sábado, enero 07, 2012

TARIFAS DE LA ZONA AZUL Y NARANJA DE ZARAGOZA

Como está pasando con todo este año, la zona azul y naranja de Zaragoza, sube de precio. Según publica Aragon2.com, aparcar un mínimo de 20 minutos cuesta 20 céntimos, una hora 60 céntimos (5 céntimos más) y 2 horas 1,25 euros como ya se ha mencionado anteriormente. Para los residentes, la zona azul por día o fracción asciende a 1,30 euros.

Por otro lado, en zona naranja, aparcar 20 minutos cuesta 20 céntimos, 45 minutos 75 céntimos, 1 hora 1,10 euros y para los residentes 0,70 céntimos. El abono semanal (de 5 días) para los residentes en zona naranja asciende a 2,50 euros.

El precio por el ticket de anulación de denuncia (si se ha excedido un máximo de 30 minutos) pasa a 3 euros, cuando antes costaba 2, es decir, ha aumentado un 50%. El mayor incremento por tanto, se refiere a la zona azul, un aumento de la tarifa que afecta a un porcentaje más reducido de usuarios pues la media de aparcamiento en la zona es de una hora.

La excusa usual: Según ha informado el gerente de Z+M, Javier Ejarque, en el periódico de Aragón, “las tarifas no se habían subido desde 2005 y Zaragoza es de las ciudades más baratas de España. Parece como si ser el más barato de España, justificara subir precios...

No hay comentarios: