sábado, enero 28, 2012

ENERO DE CAMBIOS EN EL AUTOBUS URBANO DE CALATAYUD

Este enero ha supuesto una serie de cambios en el autobús urbano de Calatayud que, al contrario que en otros municipios o zonas de Aragón, no sufre recortes, sino todo lo contrario. Amplia recorrido y horarios... para dar mayor cobertura. Tal y como informa Aragón Digital, el Consistorio ha elaborado un plan piloto para este transporte que funcionará desde enero hasta julio de 2012 y con el que se recuperan horarios, se añaden paradas y recorridos y se crean bonos descuento.

¿Cuáles son las novedades?

Las modificaciones introducidas con dicho plan son relativas a los recorridos, tarifas y frecuencias. Por ejemplo, “el servicio más demandado, que es el que circula hasta el hospital, tiene ahora una frecuencia de 30 minutos durante las horas punta, que se va alargando el resto del día hasta los 40 minutos”, ha señalado Aranda.

Por otra parte, los viernes por la tarde, sábados y domingos se han realizado algunos cambios debido al menor uso del autobús “y también para ofrecer servicio hasta zonas deportivas y de ocio”, ha apuntado el alcalde. Además, se han introducido todas las tardes recorridos hasta la Ciudad Deportiva, desde las 16.45 hasta las 20.45 horas.

A partir de este momento, se amplía el servicio y el autobús llegará hasta el barrio de la Consolación, el campo de golf y la zona comercial de Decathlon. También se recuperan las paradas que realizaba en el barrio de San Antonio y en el hospital a última hora (a las 21.45 y a las 22.00 horas) los fines de semana.

Respecto a los precios, se ha creado un bono descuento que reduce el coste de cada viaje a 0,65 euros para pensionistas y mayores de 65 años y a 0,80 euros para el resto de los ciudadanos. Además, dicho bono no tiene caducidad.

Por otra parte, los estudiantes que residan en el barrio de San Antonio y acudan a institutos que se encuentren en otras zonas de la ciudad, así como los que residan en la ciudad y estén matriculados en el colegio Baltasar Gracián, se beneficiarán de un descuento que reducirá el coste de cada viaje a 0,65 euros. Para obtener este descuento, únicamente tendrán que presentar en el Ayuntamiento la documentación que acredite su matrícula en los centros escolares.

No solo son recortes lo que está de moda... sino hay quienes apuestan por mejorar el servicio. 

No hay comentarios: