viernes, enero 13, 2012

ESTADÍSTICAS DE UTILIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN ZARAGOZA

Como siempre, es tiempo de hacer balances... y pese a esas pérdidas continuadas en el uso del autobús, ahora Heraldo publica los datos, supongo que ofrecidos por el Ayuntamiento:

El sistema de transporte urbano de Zaragoza mantuvo estable el número de usuarios en el año 2011 a pesar del descenso de actividad económica motivado por la crisis, con un total de 118.958.400 usos, ha informado este jueves el Ayuntamiento.

El tranvía, en sus primeros meses de funcionamiento, superó en más de un 25% las previsiones, alcanzando casi los 8 millones de usuarios, precisa una nota del Ayuntamiento. Desde su puesta en marcha en servicio comercial, el pasado 19 de abril de 2011, hasta el 31 de diciembre, la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza ha registrado a 7.916.289 usos.

A estas cifras se suman los 4.800.000 usuarios de los autobuses de los barrios rurales, una cantidad similar a la del año anterior.

Por su parte, el servicio de bus urbano, (TUZSA) que ha pasado por ahora el testigo al tranvía en el "importante eje" que une Valdespartera y Gran Vía, registró en 2011 a algo más de 111 millones de usos, es decir, unos 8 millones menos que el pasado año (119 millones).

Bueno... pues cuando pensábamos que el uso del transporte público había caído... nos presentan esto... ¿nos lo creemos?

3 comentarios:

Adrián dijo...

No lo había pensado, al ser datos oficiales sí me lo he creído, pero la verdad es que los buses los veo algo más vacíos que otros años, como el 2009, por ejemplo.

Este año con huelgas en Tuzsa, obras, recortes por el tranvía(20, 30, 45 y 53), desaparición de líneas(C3, 141...), crisis económica, paro, subida de tarifas, nulo crecimiento de la población...

Gorka dijo...

Lo que se confirma es la buena aceptación del tranvía. Esos datos indican que no sólo lo utilizan los que antes cogían el bus, sino que se han sumado además usuarios que antes utilizaban el vehículo privado. Creo que la tendencia a utilizar cada vez más el transporte público es una buena noticia.

trasportista dijo...

El transporte está fatal¡¡¡

os dejo un enlace de CAP examen barcelona

enlace