jueves, julio 02, 2009

TUZSA INFORMA DE CAMBIOS DE HORARIOS PARA JULIO

Según informa TUZSA, estos son los Horarios para Julio de 2009
El mes de julio de este año, a pesar de la reducción de la demanda por época estival, se va a mantener en la mayoría de las líneas, el mismo servicio que el resto del año.
Las líneas 23, 24, 25, 27, 28, 30, 33, 35, 41, 43, 45, 48, 50, 51, Ci1, Ci2, C1, C2, C3, C4 y C5 mantienen en julio los mismos servicios que el resto del año. La línea 27 se refuerza con un vehículo más desde el día 1 de julio.
El resto de líneas mantendrán unas frecuencias similares a las de todo el año.
En el apartado Itinerarios/líneas y tiempos de la web se puede consultar las primeras y últimas salidas de cada uno de los terminales de las líneas una vez elegida la línea y la fecha a consultar.
Las líneas 20, 23, 42 y 44 prestarán servicio hasta el Centro Politécnico Superior los días laborables comprendidos del 1 al 15 de julio (período lectivo).
La línea 38 realizará el terminal de línea en Vía Hispanidad, sin subir al C. E. Pignatelli, a partir del día 6 de julio
.
Empiezan los recortes de verano... según comentaba esta semana Aragón Digital las reducciones son las siguientes en los tres últimos años:
  • En 2009, de lunes a viernes, la reducción se situará en torno a un 15% menos; un 5% los sábados y un 17% los festivos, lo que supone una reducción media de un 12%.
  • En 2008, la reducción en julio fue: en laborales un 13%, un 24 % en sábados y un 26% en festivos.
  • En el año 2007, la reducción fue: en laborales 9%, en sábados un 17% y en festivos un 15%.

Son datos del sindicato, según la información de la agencia de noticias. Según parece, la reducción va creciendo año tras año, cuando cada vez más, los zaragozanos estamos en verano en la ciudad...

6 comentarios:

Unknown dijo...

No se si tiene mucho que ver con el tema, pero comentas que los autobuses llegan hasta el CPS hasta el 15 de julio, por ser periodo lectivo. Creo que TUZSA debería plantearse trasladar allí la parada de esas líneas durante todos los días. Que el fin de línea cambie es una cosa que crea confusión. De vez en cuando hay gente que lo que quería era ir al otro lado del Carrefour y le toca bajarse del autobús y pagar billete nuevo (o transbordar) casi en Juslibol.

Este cambio vendría bien, creo yo, tanto a la gente que tenemos que ir al CPS los fines de semana (durante los examenes, la sala de estudios de la EUITIZ permanece abierta y pueden llegar a juntarse unas 400 personas), pero, sobretodo, a toda la gente que se desplaza a los campos de la federación, que por el estado del parking los fines de semana, creo que es mucha.

Además, allí los autobuses tienen un espacio muy amplio para estar estacionados sin molestar al resto de la circulación.

Chusanch dijo...

Efectivamente, el que termine el curso no implica que no haya gente que accede al campus. Trabajadores, incluso estudiantes que van a la biblioteca, ...

Si bien, lo que comentas es lógico, entenderás que el ayuntamiento paga por kilometraje y no podemos estar pagando por kilómetros con uno o dos pasajeros.

Tanto el 43 como el C2 (lanzadera, no circular) circulan por la calle principal, desde donde se puede acceder al recinto universitario.

En este caso, he de decir que tenemos que aprender a hacer uso de la tarjeta bus, que nos permite cambiar de línea sin pagar billete.

Personalmente, creo que con esas dos líneas, el campus, para la escasa demanda, es más que suficiente.

Anónimo dijo...

Lo que creo que se debería hacer es poner como en la 34 cuando va al parque de atracciones un cartel (o modificar el electrónico) poniendo ''La Paz - Actur (Campus Río Ebro)'', y así no habría problemas.

Sigo sin comprender el motivo por el que Tuzsa ponía esos carteles en algunas líneas, y en otras no.

Chusanch dijo...

Ciertamente, cuando el destino es variable, deberían mostrar el destino real... Ahora, con la cartelería electrónica es muy fácil... otra cosa es que lo quieran hacer... Sino, siempre está el recurso del cartelito... :=)

Justiciero de Zaragoza dijo...

Y más con la ventaja de que ahora casi todos los autobuses que van al CPS llevan cartelería digital, que hace que la opción de cambiar el nombre del recorrido sea mas facil que con los carteles de "plastiquete"

Anónimo dijo...

Por cierto, acabo de ver que han cambiado los carteles con los planos de los postes y las marquesinas, y ya han incluido los nuevos nombres del Actur, incluso ponen Campus Río Ebro en vez de Esc. Ingenieros. Lo malo es que en el plano del poste se han olvidado la 48.