miércoles, julio 01, 2009

LÓGICA O SORPRESA POR LOS RESULTADOS

Son ya varias las noticias recientemente que hablan de la reducción de pasajeros que sufren las compañías de transporte de la ciudad.
400.000 viajeros en TUZSA
-10% en el bus del aeropuerto.
También los taxistas lo están notando, como se nota en el resto de medios de transporte.

Y es que el sector está siendo fuertemente afectado por la crisis. Menos viajes por necesidades inferiores. Si hay menos trabajo, también hay menos traslados, como pasa en el autobús de PlaZa. Si no hay que ir de tiendas, tampoco hay que desplazarse...

Parece que los medios de comunicación están cebándose con la situación, anunciando, gota a gota los resultados negativos. ¿Y qué solución hay? ¿Es que la hay? Está bien saber los datos, pero tampoco creo que haya que caer en un catastrofismo sumo. No es bueno para nadie.

3 comentarios:

Justiciero de Zaragoza dijo...

Eso es que la gente ya se está mordiendo las uñas esperando a que venga en Tranvia...y pasan ya de los medios "anticuados"

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Además de la crisis veo que puede haber otros factores. ¿No tiene nada que ver el empeoramiento de los viales? En el último año se han masacrado bastantes carriles de circulación y se han puesto decenas y decenas de semáforos nuevos que hacen que llegar a cualquier sitio te cueste el doble.

Además, ahora hay que sumar las interminables obras, que salen por todas partes y es a cada cual más innecesaria. Esto también es un impedimento para desplazarse.

¿Qué supone esto? Que a mi y a otros cienmil obispos no se nos ocurre ni borrachos coger el transporte público, es una pérdida de tiempo horrible (cuesta más del doble ir a cualquier sitio con el), con lo que tenemos que optar por transporte privado, sea coche, bici, patinete o lo que sea menester. Y, por supuesto, el centro y alrededores pisarlo solo lo justo y necesario, cada vez es más inaccesible.

¿No querían un tráfico pacificado? Pues ya lo tienen, todo el mundo en casita, ahora que no se lleven las manos a la cabeza.

Carlos dijo...

Yo pensaba que con el tema de la crisis pasaría al reves, la gente cogería mas el transporte publico y dejaría el coche en casa..

Y con lo de las obras, ufff pues no se, si por ejemplo tengo que ir a las fuentes, prefiero cogerme el bus o ir en bizi antes que el coche, que entre que esta todo levantado y no hay donde aparcar, haces unos nervios y una mala leche que no veas.., pero claro habra circunstancias para todos los gustos..