jueves, julio 16, 2009

PARQUE GOYA SIGUE INSISTIENDO EN PROLONGAR EL 2O Ó 23

¡Y duro y dale! Parque Goya quiere que el Ayuntamiento solvente las carencias en materia de transporte... Insisten en que la ÚNICA solución, es la suya. Prolongar la 20 ó 23 para conectarse con el centro y el Actur...

Me gustaría recordarles a estos señores que la 35, les lleva al centro, por lo que quieren duplicar su forma de llegar al centro. Al ACTUR, tienen la C2

Según El Periódico de Aragón, el secretario de la asociación vecinal, Jesús Trasobares, explicó que los estudiantes que acudan al campus del Actur "llegarán antes a clase si van andando que si esperan a la lanzadera". Trasobares aseguró que la C2 no cumple las frecuencias y que su paso, en horas normales, es de quince minutos. Desde la asociación de vecinos consideraron que la solución es prolongar las líneas urbanas 20 o 23. La única solución... alargar la 20 ó 23... ¿Y qué tal estudiar qué es lo que hace que la C2 no cumpla las frecuencias? Por cierto, según la web de TUZSA, la C2 tiene una frecuencia medida de 12 minutos... no 15. Me parece una ruta sencilla que no es comprensible que tenga retrasos. ¿Dónde se generan? Si hay problemas regulares de capacidad, se pone un autobús más, pero no creo que esté justificado el prolongar rutas con autobuses articulados a este barrio que ya se encuentra comunicado con el centro.
"La idea no es descabellada", afirmó Trasobares, quien argumentó que son dos autobuses con "una frecuencia muy buena y además, son articulados, por lo que tienen más capacidad". Trasobares aseguró que los vecinos volverán a movilizarse si no llega una solución. La única opción para llegar al centro sin usar la lanzadera y hasta que llegue el tranvía al barrio, es la de usar el vehículo propio, "porque el servicio Bizi tampoco está disponible en Parque Goya", concluyó. Estos vecinos, o no se enteran o no viven en el barrio. El 35 no ¿¿¿¿les lleva al centro???? Lo del servicio BiZi, supongo que será cuestión de tiempo. las estaciones BiZi están surgiendo como champiñones, por toda la ciudad, así que dudo que tarden mucho más en llegar a esa urbanización.

Ojo a la afirmación de este señor. los estudiantes que acudan al campus del Actur "llegarán antes a clase si van andando que si esperan a la lanzadera". Algo que no pasará, parece ser, si la 23 ó 20 sí que se prolongan... Es que hay que oir cada chorrada.

Sigo insistiendo en mi propuesta de línea que realmente una los dos Parque Goya (alargándola a la parte baja interior del primero, así como la prolongación desde el final de la C2 en el Actur hasta La Almozara y puede que a Delicias en una segunda fase, para dar un servicio diferente. Yo, la verdad es que no apostaría por otro servicio al centro. Pero es mi opinión personal.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosamente si alargan las líneas a mi parecer a los que joderían son a los estudiantes.

Se quejan de la C2, pero al ser una línea tan corta puedes saber casi a que hora exacta está el bus a la parada. Y casi siempre que voy por allí el C2 que sube y el C2 que baja se cruzan a la altura del CPS...

Además, quieras que no el alargar la 20 y la 23 serían parches, uno más, en la vetusta red de Tuzsa, lo que hace falta es reestructurar las líneas de una vez.

Guti dijo...

¿Pero no estamos pensando en restructuraciones de lineas, más cortas, política de transbordos, integración con otros transportes públicos (tranvia, cercanías...)? Y ahora quieren alargar líneas...

Esto acabará en un "reclamo un autobús que me lleve de la puerta de mi casa al sitio concreto donde quiero ir", con lo que tendríamos mil líneas con recorridos como el del 42.

Por otra parte esto también pasa en esta ciudad por la fantástica política de crear barrios a cierta distancia del núcleo urbano (Parque Goya, Valdespartera, Rosales,...).

CARLOS123456 dijo...

La c2 pillara retrasos porque ahora da mas vuelta que antes y en 6 min un autobus no pude hacer un viaje,algo que antes si.
La linea que deberian alargar deberia ser la 42,y acabase en la parte de abajo del pareque goya,donde no llega nungun autobus.

Anónimo dijo...

El problema si eso se arreglaría poniendo un bus más en la C2 (aunque casi siempre van vacíos).

La 42 es una línea a acortar, no a alargar, ya da demasiada vuelta y va con retrasos enormes como para complicarla aún más...

Justiciero de Zaragoza dijo...

Ahora es el momento de crear la tán ansiada linea que una la estación con Parque goya y olvidarse de la C2 y de alargar lineas ya de por sí tortuosas.

Carlos dijo...

Como han dicho antes tambien creo que hay que fomentar los transbordos entre lineas.. No todo consiste en crear nuevas lineas ni en alargar las ya existentes..

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece tan mala idea lo de poner una linea nueva para unir el Parque Goya con la Estación

Chusanch dijo...

El prolongar líneas que ya sufren problemas de incumplimiento de frecuencias, no solventará la pérdida de frecuencias de la C2. Es un comecocos de la asociación de vecinos que lleva empecinamiento con esa idea... De nada les servirá tener 3 articulados seguidos después de esperar 15 minutos (lo que dicen que esperan de la C2)...

Una asociación tiene que velar por el interés de sus vecinos y su postura no está siendo de ayudar, sino de reducir las oportunidades de transporte. Desde este blog y desde otros, siempre se ha apostado por la conexión con la Almozara y la Intermodal como una prolongación lógica de esa C2, además de dar servicio a la parte baja de Parque Goya.

Dicen que la C2 tiene problemas en la rotonda de Cristo Rey... Y un 20 ó 23... con sus vehículos articulados... ¿no los tendrá? ¿No aumentarán?

Están proponiendo por cabezonería pero no piensan en su barrio, ni en solventar sus problemas actuales. Simplemente quieren el 20 ó el 23... Porque sí.

Anónimo dijo...

Que no se quejen tanto, que va a ser un barrio donde el tranvia les va a parar en la puerta de sus casas, mientras que otros barrios con el triple de población como San Jose, La Paz, La Jota no vamos a optar.

Adrián dijo...

Tendrán el tranvía y no les parecerá suficiente. Yo también quiero que para el 33 en la puerta de mi casa no te digo!!!

Mitoni dijo...

Caballeros, el que no llora no mama. En vez de estar pelando al vecino por estar consiguiendo sus metas reivindicando, deberían ustedes de hacer lo mismo en sus barrios para que les hagan caso. Pero casi que es más fácil criticar una actitud reivindicativa ajena que no intentar siquiera levantar la mano para quejarse.
A mi se me ocurre una expresión que contesta perfectamente la actitud en contra de la lucha de un barrio joven para conseguir tener más autobuses:

A MAMARLA!!!

Chusanch dijo...

Pues si esa es la única expresión que se te ocurre, mal vais los de tu barrio "joven".

En ningún momento se está intentando empeorar la situación. Desde este blog se ha dado una propuesta... Pero está claro que en esa visión monotemática de "queremos el 20 ó 23 ya!" no entran otras propuestas, aunque sean para dar mejor servicio al barrio.

Adrián dijo...

Yo apostaría por llevar el tren chuchú del galacho de Juslibol xD. Mira, yo moriría por tener el 35, es un autobús que me gusta, pese a tener trasbordo fácil con el 53. El 20 y 23 están ya consolidados y yo no los tocaría, son buses para barrios más grandes y para tener una ocupación mayor. Lo que pasa es que los vecinos de parque goya quieren un bus que no les de tanta vuelta para ir al centro, cosa que el 35 hace en avenida catañuña

Unknown dijo...

¿Sabeís lo que os deberíaias ganaros los de Parque Goya por insultar? NADA
(imagino que el que tenga que darse por aludido ya se habrá hecho a la idéa)