martes, julio 14, 2009

EL MANTENIMIENTO DE LOS AUTOBUSES DE TUZSA

Hoy le toca el turno a TUZSA, de nuevo. Y más concretamente al mantenimiento de los autobuses. Tenerlos como los "chorros del oro" es difícil, lo entiendo, pero hay ciertos detalles que no puedo dejar de comentar.
La pintura: varios sitios donde está en mal estado de conservación
El piloto trasero derecho roto
La matrícula, descolorida.
El número de flota manchado...
No son cosas graves, pero... la verdad es que da mala imagen. Este modelo, ciertamente, no es de los más nuevos, de hecho, puede que no le quede ya mucho, pero tampoco es cuestión de abandonarlo...

5 comentarios:

Adrián dijo...

Pues te recomiendo que te des un paseo por la 53 y la vieja serie 300, hay autobuses de PENA con eso y más

Justiciero de Zaragoza dijo...

A veces miro, pienso y comparo ¿por que se dejó de comprar autobuses a la Renault? son muuuucho mas fiables que los Ivecos, los Citaros y demas...no digo que no se estropean nunca, pero yo creo que si mirais los citybus hay algunos que no los han pintado EN AÑOS y siguen casi como el primer día, y el aire acondicionado suele funcionar casi siempre, cosa que en los Iveco...

Justiciero de Zaragoza dijo...

Ah, apunte, este modelo es del año 98 asi que, calculad los años que le pueden quedar en el servicio ¿quiza 3 , 4 incluso 5 años? vamos, que una "manita de pintura" tampoco le iba a ir tan mal.

Anónimo dijo...

La pena es que Renault lleva tiempo sin comercializar autobuses. Los Citybus pasaron a ser Iveco de 2002 hasta que el modelo dejó de fabricarse hace cosa de tres o cuatro años. De hecho, en Valencia tienes buses calcados a los de Zgz pero con el logo del delfín de Iveco en lugar de el del rombo de Renault. La serie mil y los 300 de Mercedes, los VOV-405 son mucho mejores autobuses que los Citaro, Ivecos y demás... . De todas maneras, lo de TUZSA y el mantenimiento de los buses es de juzgado de guardia. He visto últimamente hasta Ivecos con pegatinas de parada suprimida sujetando un intermitente casi suelto... .

Anónimo dijo...

Con el calor se andan cascando mucho. Hoy he visto un 2100 con un botellín de agua sirviendo como tope para mantener la tapa trasera del motor abierta y que se ventilase mejor.

Y tampoco es raro ver en los finales de línea buses con las tapas abiertas para refrigerar...