martes, julio 07, 2009

LA TMZ CONSTRUYE UNA VÍA AUXILIAR

Según aparece en El Periódico de Aragón, la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) ha empezado a construir una vía auxiliar que se destinará al estacionamiento de composiciones o plataformas y supondrá una importante mejora de la operatividad al evitar numerosas maniobras tanto en la estación auxiliar de Corbera Alta como en la propia terminal, ya que las composiciones ferroviarias se podrán incorporar directamente a la vía general, sin inversión de la máquina, desde las vías de carga o de estacionamiento.

La vía auxiliar estará finalizada en el plazo de un mes. En septiembre está previsto que empiece la segunda fase de las obras de ampliación, que suponen la construcción de nuevas vías para maniobras, así como la conexión con la red ferroviaria general. Además, desde la terminal se está trabajando para ampliar el horario de funcionamiento, que se prolongará desde las 8.00 hasta las 19.00 horas.

Buenas noticias para un sector que parece todavía fuerte. No obstante, aprovechando la maquinaria, se tendría que invertir en una estación para pasajeros, que diese servicio al polígono industrial, así como al hospital Royo Villanova, que también se encuentra en las proximidades. Si Zaragoza quiere apostar por las cercanías, esta estación será fundamental para que el corredor del Gállego tenga éxito. De momento, sería el primer gran polígono industrial que contase con estación de cercanías, si no se hace (espera que me parto de la risa...) la estación de cercanías de PlaZa.

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