Según publica EPA, una compañía aérea promovida y dirigida por dos pilotos aragoneses, Air Horizont, ofertará vuelos regulares a Munich, Roma, Alicante y Sevilla, a partir de la segunda quincena de abril.
Los promotores de esta compañía, que pretende posicionarse como una aerolínea regional de referencia, han presentado su proyecto este martes en un acto en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, al que han asistido personalidades del mundo empresarial y político.
La aerolínea cuenta con un avión Boeing B737, con capacidad para de 162 pasajeros, para realizar los dos vuelos semanales que ofertará a cada uno de los cuatro destinos y prevé incorporar otro reactor similar en el mes de julio para ampliar la oferta. Ampliar la oferta... ¿a más frecuencias a los mismos destinos o nuevos destinos?
Uno de los dos promotores de Air Horizont, Juan Luis Díez, nombrado director gerente, ha explicado a los medios tras la presentación que, aunque el objetivo era comenzar a operar en Semana Santa, finalmente lo harán en torno a la segunda quincena de abril.
Los billetes se pondrán a la venta online en la segunda quincena de febrero, a un precio de 39 euros para destinos nacionales y 59 para internacionales, sin "sorpresas", ni "gastos ocultos", incluyendo el equipaje facturado en bodega, la maleta de mano, un catering ligero a bordo y cancelaciones.
En los cuatro destinos, los viajeros tendrán la posibilidad de adquirir un billete en clase turista plus, por un suplemento económico, que les permitirá viajar con "más espacio", ha explicado.
Sólo en el vuelo a Munich (Alemania) se ofertará clase 'buisness', por el tipo de vuelo, más orientado a directivos de empresas y a viajes de trabajo, ha añadido.
Para lograr la inversión inicial, la aerolínea no ha contado con ninguna subvención pública, pero sí con apoyo financiero de las empresas públicas Soldiac y Avalia.
Air Horizont operará tres destinos -Sevilla, Alicante y Roma- que ya ofrecía Rynanir, pero con la diferencia de que ofertará vuelos a los aeropuertos principales de cada ciudad, lo que evitará hacer transbordos, en horarios que permitan disfrutar de la jornada.
Por ahora, la "gran apuesta" de Air Horizont es volver a Alemania, pero a una ciudad que hasta ahora no se había ofertado desde el aeropuerto de Zaragoza: Munich.
En el Valle del Ebro hay empresas que por el tipo de negocio trabajan con compañías alemanas, por lo que consideran que tendrá también una gran acogida.
Además, el de Munich "es el segundo aeropuerto de Alemania, y el quinto de Europa, con conexiones a cualquier lugar del mundo, algo que vemos como una oportunidad para destinos de larga distancia", ha precisado.
Los vuelos regulares a Roma están previstos para el jueves y domingo en horario de tarde; a Munich, el viernes y lunes; a Alicante, el jueves y lunes y a Sevilla, el viernes y el domingo.
El objetivo a corto plazo de la aerolínea es ampliar el número de destinos, sobre todo de cara al verano, y ofertar también vuelos chárter.
Diez ha indicado que, aunque por ahora están centrados en su proyecto, ya han iniciado contacto con algunas agencias de viajes.
De momento, ya han anunciado que este verano habrá "una sorpresa", que será un destino internacional. Ya no puedo esperar... ¿Cuál? Aun no ha empezado... y ya quiero mas... Habrá que esperar pues...
La aerolínea ha contratado a unos diez trabajadores para ocupar puestos "altamente cualificados", entre pilotos, ingenieros mecánicos o personal de vuelo, pero esperan incorporar nuevos empleados hasta alcanzar los cuarenta a finales de año, ha indicado el promotor Manuel Salhi, director ejecutivo de Air Horizont.
Por su parte, el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, quien ha recordado que la aerolínea será presentada en Fitur, ha señalado que esta compañía contribuirá a traer turistas a Aragón y a impulsar la actividad en la Comunidad.
Los promotores de esta compañía, que pretende posicionarse como una aerolínea regional de referencia, han presentado su proyecto este martes en un acto en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, al que han asistido personalidades del mundo empresarial y político.
La aerolínea cuenta con un avión Boeing B737, con capacidad para de 162 pasajeros, para realizar los dos vuelos semanales que ofertará a cada uno de los cuatro destinos y prevé incorporar otro reactor similar en el mes de julio para ampliar la oferta. Ampliar la oferta... ¿a más frecuencias a los mismos destinos o nuevos destinos?
Uno de los dos promotores de Air Horizont, Juan Luis Díez, nombrado director gerente, ha explicado a los medios tras la presentación que, aunque el objetivo era comenzar a operar en Semana Santa, finalmente lo harán en torno a la segunda quincena de abril.
Los billetes se pondrán a la venta online en la segunda quincena de febrero, a un precio de 39 euros para destinos nacionales y 59 para internacionales, sin "sorpresas", ni "gastos ocultos", incluyendo el equipaje facturado en bodega, la maleta de mano, un catering ligero a bordo y cancelaciones.
En los cuatro destinos, los viajeros tendrán la posibilidad de adquirir un billete en clase turista plus, por un suplemento económico, que les permitirá viajar con "más espacio", ha explicado.
Sólo en el vuelo a Munich (Alemania) se ofertará clase 'buisness', por el tipo de vuelo, más orientado a directivos de empresas y a viajes de trabajo, ha añadido.
Para lograr la inversión inicial, la aerolínea no ha contado con ninguna subvención pública, pero sí con apoyo financiero de las empresas públicas Soldiac y Avalia.
Air Horizont operará tres destinos -Sevilla, Alicante y Roma- que ya ofrecía Rynanir, pero con la diferencia de que ofertará vuelos a los aeropuertos principales de cada ciudad, lo que evitará hacer transbordos, en horarios que permitan disfrutar de la jornada.
Por ahora, la "gran apuesta" de Air Horizont es volver a Alemania, pero a una ciudad que hasta ahora no se había ofertado desde el aeropuerto de Zaragoza: Munich.
En el Valle del Ebro hay empresas que por el tipo de negocio trabajan con compañías alemanas, por lo que consideran que tendrá también una gran acogida.
Además, el de Munich "es el segundo aeropuerto de Alemania, y el quinto de Europa, con conexiones a cualquier lugar del mundo, algo que vemos como una oportunidad para destinos de larga distancia", ha precisado.
Los vuelos regulares a Roma están previstos para el jueves y domingo en horario de tarde; a Munich, el viernes y lunes; a Alicante, el jueves y lunes y a Sevilla, el viernes y el domingo.
El objetivo a corto plazo de la aerolínea es ampliar el número de destinos, sobre todo de cara al verano, y ofertar también vuelos chárter.
Diez ha indicado que, aunque por ahora están centrados en su proyecto, ya han iniciado contacto con algunas agencias de viajes.
De momento, ya han anunciado que este verano habrá "una sorpresa", que será un destino internacional. Ya no puedo esperar... ¿Cuál? Aun no ha empezado... y ya quiero mas... Habrá que esperar pues...
La aerolínea ha contratado a unos diez trabajadores para ocupar puestos "altamente cualificados", entre pilotos, ingenieros mecánicos o personal de vuelo, pero esperan incorporar nuevos empleados hasta alcanzar los cuarenta a finales de año, ha indicado el promotor Manuel Salhi, director ejecutivo de Air Horizont.
Por su parte, el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, quien ha recordado que la aerolínea será presentada en Fitur, ha señalado que esta compañía contribuirá a traer turistas a Aragón y a impulsar la actividad en la Comunidad.
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