Según publica EPA, el Ayuntamiento de Zaragoza mantendrá su línea de autóbús al aeropuerto de Zaragoza si, como se anunció el pasado martes, la DGA se hace con la titularidad de una línea propia que dé servicio a la plataforma logística. El consistorio gestiona una línea al aeropuerto que, tras un acuerdo con el Gobierno de Aragón, realiza una serie de paradas en Plaza. Según confirmaron ayer fuentes del área de Movilidad del consistorio zaragozano, si la DGA decide hacerse la titularidad con una línea a la plataforma logística el consistorio mantendrá el servicio al aeropuerto y, en todo caso, estudiará redefinir el recorrido. Es lo menos que podía hacer cuando la DGA se tiene que hacer cargo de la línea de Plaza, cuyo recorrido discurre íntegramente en el municipio. Yo, lo siento... pero soy de la opinión de que el CTAZ solo debería hacerse cargo de aquellos servicios que discurran entre municipios y cada ayuntamiento, hacerse cargo de las líneas que circulan por el mismo. Está claro, que si las entidades locales no dan ese servicio, es entonces cuando el CTAZ, como es el caso de Plaza, entra a dar un servicio a los ciudadanos, algo de agradecer. Pero que el Ayuntamiento no vaya queriendo quedar bien, pues queda claro que no realiza su labor adecuadamente y tiene que acudir el Gobierno de Aragón, a través del CTAZ, a dar ese servicio. Indudablemente, la línea ha de discurrir por un recorrido más corto, la carretera del Aeropuerto, por donde circula la línea 604 dirección a Garrapinillos. Y lo que queda claro es que no puede ser una línea con múltiples paradas, sino específica para el Aeropuerto y conexión con la Estación y los intercambiadores.
El CTAZ parece que tiene claro qué es lo que quiere hacer. El Ayuntamiento, por su parte, parece que va a remolque y no tiene definida su apuesta por dar servicio. No es un tema nuevo, sino que ya lleva tiempo hablándose del desdoblamiento.
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