EPA publica que el Gobierno de Aragón pondrá en marcha el próximo verano una línea de bus a Plaza sin contar con el Ayuntamiento de Zaragoza. Tendrá más paradas en la ciudad y en el polígono y reducirá el tiempo de viaje y el precio del billete. La bajada de precios será generalizada en todos los servicios del Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza (CTAZ). A partir del 16 de febrero se pondrán a disposición de los usuarios unos bonos que permitirán ahorrar entre un 21 y un 24% el viaje. Eso sí, en la línea a Plaza no se hará efectivo hasta que no esté en funcionamiento la nueva diseñada por la DGA. Hasta entonces, el precio es competencia municipal. Una noticia que tenía buena pinta... y se ensucia por la incompetencia política de llegar a acuerdos entre institunciones.
El presidente del CTAZ, Rafael Fernández de Alarcón, informó que se sacará a licitación pública la explotación de esta línea en abril y que "espera" que esté en funcionamiento antes de junio. "Si hubiéramos llegado a un acuerdo con el consistorio ya estaría en marcha", apuntó que, recordó que todo lo que forma parte del área metropolitana es competencia municipal aunque, no haya sido así al no llegar a un acuerdo con el consistorio.
Tras año y medio negociaciones y rifirrafes con el consistorio, el Gobierno aragonés optó por modificar la Ley de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Aragón para tener la concesión de este servicio que no deja de perder usuarios. En el 2009 sumó 523.043 viajes. El año pasado se estancó en los 285.793. Supongo que todo es por el bien del usuario, pero tener que cambiar leyes por no poder llegar a un entendimiento político,... es triste. Ojo... que no señalo a nadie como culpable de no llegar a acuerdos.. sino a todos.
El precio del billete se reducirá de 1,85 euros, fijados por el consistorio, a 1,55. El también consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes explicó que de esta manera se ganarán usuarios y se logrará reducir el déficit de esta línea al menos "un 26%" y que ahora ronda los 530.000 euros. Mantener este servicio supone unos 600.000 euros anuales y la recaudación asciende a 200.000 euros, según los datos que ofreció ayer el director del consorcio, Juan Ortiz.
El mismo objetivo persiguen con el resto de líneas del consorcio. Para fomentar el uso del servicio, en febrero se podrán adquirir bonos de descuento. Habrá dos tipos: uno de 50 viajes y otro de 80. Ambos para dos localidades fijas y con transbordo. El ahorro será del 28% en el primer caso y del 32,5% en el segundo.
Ortíz explicó que con los descuentos prevén que la demanda se incremente alrededor del 20% por lo que se podría costear la reducción del precio del billete. Del 2013 al 2014 crecieron un 2,2% el número de viajeros. También ha aumentado la financiación del CTAZ un 18%. Veremos si estas cifras... son realistas... Un incremento del 20%... es... considerable.
El presidente del CTAZ, Rafael Fernández de Alarcón, informó que se sacará a licitación pública la explotación de esta línea en abril y que "espera" que esté en funcionamiento antes de junio. "Si hubiéramos llegado a un acuerdo con el consistorio ya estaría en marcha", apuntó que, recordó que todo lo que forma parte del área metropolitana es competencia municipal aunque, no haya sido así al no llegar a un acuerdo con el consistorio.
Tras año y medio negociaciones y rifirrafes con el consistorio, el Gobierno aragonés optó por modificar la Ley de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Aragón para tener la concesión de este servicio que no deja de perder usuarios. En el 2009 sumó 523.043 viajes. El año pasado se estancó en los 285.793. Supongo que todo es por el bien del usuario, pero tener que cambiar leyes por no poder llegar a un entendimiento político,... es triste. Ojo... que no señalo a nadie como culpable de no llegar a acuerdos.. sino a todos.
El precio del billete se reducirá de 1,85 euros, fijados por el consistorio, a 1,55. El también consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes explicó que de esta manera se ganarán usuarios y se logrará reducir el déficit de esta línea al menos "un 26%" y que ahora ronda los 530.000 euros. Mantener este servicio supone unos 600.000 euros anuales y la recaudación asciende a 200.000 euros, según los datos que ofreció ayer el director del consorcio, Juan Ortiz.
El mismo objetivo persiguen con el resto de líneas del consorcio. Para fomentar el uso del servicio, en febrero se podrán adquirir bonos de descuento. Habrá dos tipos: uno de 50 viajes y otro de 80. Ambos para dos localidades fijas y con transbordo. El ahorro será del 28% en el primer caso y del 32,5% en el segundo.
Ortíz explicó que con los descuentos prevén que la demanda se incremente alrededor del 20% por lo que se podría costear la reducción del precio del billete. Del 2013 al 2014 crecieron un 2,2% el número de viajeros. También ha aumentado la financiación del CTAZ un 18%. Veremos si estas cifras... son realistas... Un incremento del 20%... es... considerable.
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