HdA publica que la Asociación de Vecinos de Arcosur y la de Rosales del Canal han manifestados su malestar al conocer el el recorrido de la nueva línea de autobús interurbano de Plaza, la cual unirá el centro de Zaragoza con el polígono industrial más famoso de la capital aragonesa, según explican en nota de prensa.
El recorrido, que discurre desde el intercambiador de Plaza Emperador Carlos V, dispone de tres paradas más hasta el complejo, dos en Gómez Laguna y otra en Valdespartera, que a su parecer son insuficientes, según manifiestan, ya que "desde esta última parada toma Z40 para ir directo al polígono en lugar de realizar otra parada en Arcosur, continuar hasta Rosales del Canal, y llegar a través de N-II a su mismo destino, sin aumentar los kilómetros de la línea", alegan. Personalmente, creo que debería empezar más en el centro de Zaragoza, para poder conectar con otras líneas de barrios del norte de la ciudad. Y ya de paso... ¿por qué no para en Casablanca o en Miralbueno?
Las asociaciones explican que "añadiendo dos paradas más, una en Arcosur y otra Rosales del Canal, la línea puede aportar una afluencia superior de visitantes a la zona comercial de Plaza Imperial y al polígono industrial PLAZA, donde trabajan numerosos vecinos que eligieron en esta zona su residencia por la cercanía a su puesto de trabajo".
Además, advierte que "no hay que olvidar la alta población infantil de nuestros barrios, que demanda los servicios lúdicos que actualmente oferta Plaza Imperial, lo que supondría para nuestros barrios otro medio de transporte para llegar al centro de la ciudad". Eso.. suponiendo que la modificación de la ley de transporte permita que una línea no municipal recoja pasajeros en zonas ya cubiertas por el transporte metropolitano... para acceder al centro, que creo que es un concepto que no ha debido de cambiar...
Por otro lado, las asociaciones explican que no se entiende el diseño de línea donde se realizan numerosos kilómetros sin paradas desde Valdespartera al polígono industrial y consideran que con esta situación se está "desaprovechando la oportunidad de recoger más viajeros para obtener una linea de transporte más sostenible", señalan. Creo que no se han dado cuenta que se trata de una línea entre Zaragoza (Centro) y Plaza... no una ruta turística por los barrios de la ciudad... Ciertamente, se puede hacer que pare en ruta... pero hay que pensar en el tiempo de recorrido. Más paradas, más semáforos, ... hará que el recorrido no se pueda hacer en el tiempo establecido.
De esta manera, advierte que van a solicitar una reunión con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, para transmitir personalmente la necesidad de que la linea pase por sus barrios y sea reconsiderado el recorrido mencionado.
El recorrido, que discurre desde el intercambiador de Plaza Emperador Carlos V, dispone de tres paradas más hasta el complejo, dos en Gómez Laguna y otra en Valdespartera, que a su parecer son insuficientes, según manifiestan, ya que "desde esta última parada toma Z40 para ir directo al polígono en lugar de realizar otra parada en Arcosur, continuar hasta Rosales del Canal, y llegar a través de N-II a su mismo destino, sin aumentar los kilómetros de la línea", alegan. Personalmente, creo que debería empezar más en el centro de Zaragoza, para poder conectar con otras líneas de barrios del norte de la ciudad. Y ya de paso... ¿por qué no para en Casablanca o en Miralbueno?
Las asociaciones explican que "añadiendo dos paradas más, una en Arcosur y otra Rosales del Canal, la línea puede aportar una afluencia superior de visitantes a la zona comercial de Plaza Imperial y al polígono industrial PLAZA, donde trabajan numerosos vecinos que eligieron en esta zona su residencia por la cercanía a su puesto de trabajo".
Además, advierte que "no hay que olvidar la alta población infantil de nuestros barrios, que demanda los servicios lúdicos que actualmente oferta Plaza Imperial, lo que supondría para nuestros barrios otro medio de transporte para llegar al centro de la ciudad". Eso.. suponiendo que la modificación de la ley de transporte permita que una línea no municipal recoja pasajeros en zonas ya cubiertas por el transporte metropolitano... para acceder al centro, que creo que es un concepto que no ha debido de cambiar...
Por otro lado, las asociaciones explican que no se entiende el diseño de línea donde se realizan numerosos kilómetros sin paradas desde Valdespartera al polígono industrial y consideran que con esta situación se está "desaprovechando la oportunidad de recoger más viajeros para obtener una linea de transporte más sostenible", señalan. Creo que no se han dado cuenta que se trata de una línea entre Zaragoza (Centro) y Plaza... no una ruta turística por los barrios de la ciudad... Ciertamente, se puede hacer que pare en ruta... pero hay que pensar en el tiempo de recorrido. Más paradas, más semáforos, ... hará que el recorrido no se pueda hacer en el tiempo establecido.
De esta manera, advierte que van a solicitar una reunión con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, para transmitir personalmente la necesidad de que la linea pase por sus barrios y sea reconsiderado el recorrido mencionado.
Volvemos al problema de siempre... queremos que los autobuses nos lleven a todas partes. Las líneas express, como entiendo es esta, no pueden estar parando en todas partes. Pero eso conlleva que la interconexión con los barrios cercanos se pueda hacer de forma fácil. Igual es momento de pensar extender la 59 para poder transbordar a esta línea.
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