jueves, enero 15, 2015

EL PP PROPONE ALARGAR LA 21 A STA ISABEL Y LLEVAR LA 32 POR ECHEGARAY

EPA publica hoy que el grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá a la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, alargar la línea de autobús urbano 21 hasta Santa Isabel y retomar el anterior itinerario de la 32 por el Paseo Echegaray. Algo hay que hacer con la 32... y si bien, la propuesta es buena, sigo apostando por otra propuesta que ya he explicado en varias ocasiones: Devolver la 32 a Echegaray, como defiende Suárez, pero no alargar la 21, sino crear una línea rápida (Exprés) al centro, con esos articulados, con menos paradas intermedias.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP, Eloy Suárez, en declaraciones a los medios en las que se hace eco, ha asegurado, de las peticiones de los vecinos de los barrios de Arrabal, Delicias y Santa Isabel.

Según el concejal del PP serían modificaciones que no implicarían una repercusión económica importante pero si beneficiaría a los vecinos.

Suárez considera que para Santa Isabel, con 14.000 vecinos, contar solo con la línea 32 es "insuficiente", por lo que esta carencia podría paliarse con la prolongación de la línea 21 desde la Plaza Mozart hasta el barrio y se supliría así la supresión de la 45. No es cuestión del número de líneas, sino del servicio. No olvidemos que tener más de una línea desde Sta. Isabel al centro, supondría un largo recorrido por el barrio, así como por la Avenida Cataluña duplicado, que no mejora el servicio, sino que aporta más tráfico a un mismo corredor. Tal y como lo veo yo, creo que se debe apostar por una red "malla" y no una red con corredores saturados ofreciendo más vehículos que por horarios... irían juntos en algún momento. Sé que habrá quienes no estén de acuerdo conmigo (como suele pasar) pero supongo que también tengo derecho a aportar mis propuestas.

Serían 7 kilómetros más de ida y vuelta que se paliarían con los que se ahorrarían si la 32 se trasladara al Paseo Echegaray.

Para el presidente de la Junta de Distrito de Santa Isabel, Ángel Lorén, es "más cuestión de voluntad política que económica", además de que recoge los planteamientos realizados desde los distritos de Delicias, Arrabal y Santa Isabel.

Creo que los cambios no tenemos que justificarlos sólo en números. La 32, actualmente da mejor cobertura, pero al mismo tiempo, sufre retrasos al tener un recorrido altamente tortuoso e infinidad de semáforos (mal programados). Indudablemente, su vuelta a Echegaray debería estar más que justificada para DAR SERVICIO, y devolverle los autobuses estándar. Los articulados deberían ir a la línea de nueva creación, que si bien, duplica el recorrido al centro, lo haría aportando mayor rapidez, evitando ciertas paradas intermedias, al tratarse de un servicio exprés. Y la 21, para mi, debería ampliar su recorrido para dar servicio a la zona interior de Pº Longares, y Cno, del Vado, conectado con las Circulares en Marqués de la Cadena para bajar por Parque Azucarera (Matilde Sangüesa) e incorporarse a su recorrido por Valle de Zuriza a la Calle Muel.

2 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

El 21 lo podian pasar por valdefierro/alcampo y hacer el recorrido del N3, por que en este barrio nos quedamos sin autobus desde las 11 de la noche.., el 21 sigue funcionando para oliver y los fines de semana igual, entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada cuando empieza el N3...

Avenida Cataluña (blog) dijo...

Estoy de acuerdo contigo en la linea express y asi lo he defendido en las AAVV de Santa Isabel y Avenida Cataluña.

Tambien en lo de reducir el numero de paradas.

Pero... tengo varias preguntas sin respuesta:

1) Hasta que luegar del centro, para mi lo minimo seria Plza.Paraiso / O Puerta del Carmen (mejor todavia)

2) Usar los buses dobles me parece muy bien

3) ¿cuantos kilometros sacamos al volver de echegaray para colocarlos en la linea express?

4) ¿que tiempo tardaria?

5) ¿que frecuencia tendriamos?

6) Coste.

A ver si alguien puede responderme porfavor.

Saludos !