El Ayuntamiento de Zaragoza empieza a moverse presentando su anteproyecto de reforma de la Avda. Cataluña. El víal no es suyo todavía... pertenece a Fomento... pero ya tiene claro que en el momento en que el traspaso ocurra... dicha avenida, tiene ya su anteproyecto.
AD publica que el anteproyecto, que servirá de base para la elaboración del proyecto de reforma, diseña una avenida con una semi-rotonda junto a la calle Veintitrés de Abril y una rotonda a la altura de la calle Río Matarraña para ordenar todo el tráfico del sector. La nueva avenida contará con dos calzadas y dos carriles por sentido y una mediana de dos metros. No obstante, la transformación encierra la posibilidad de convertir el vial en una arteria de tres carriles, si las necesidades urbanas lo hicieran necesario. Curiosamente, la línea 3 de tranvía... no aparece mencionada por ninguna parte... un Ayuntamiento inteligente, apostaría ya por dedicar espacio a la futura línea de tranvía. Al menos, el artículo, no lo menciona.
Así, en el tramo comprendido entre la Z-30 y la calle Río Ara se diseñan dos calzadas de 7 metros de ancho con dos carriles por sentido, separadas por una mediana de dos metros. Además, dispondrá de aceras de 4,50 metros de anchura (que serán de baldosa de árido de machaqueo silíceo-granítico), zonas ajardinadas en ambos lados, que respetarán el arbolado existente y que se completará con nuevas plantaciones ( más de 300 acacias, más de 500 adelfas y cedros y 6.600 m2 de césped). Creo que no se están fijando los problemas de agua o de alergias que pueda tener una mala elección de "verdes".
Asimismo,se ha previsto la colocación de arbustos en la mediana y los consiguientes sistemas de riego por goteo y de riego por aspersión para mantener los ejemplares.
De la misma manera se incluyen plataformas para facilitar el acceso al bus, zonas de carga y descarga, y carril bici de 1,50 metros a cada lado del vial. También se han previsto espacios para aparcamientos y áreas de juegos. Por otra parte, los bordillos que coincidan con los pasos semafóricos estarán debidamente rebajados, de acuerdo con la normativa de supresión de barreras arquitectónicas.
AD publica que el anteproyecto, que servirá de base para la elaboración del proyecto de reforma, diseña una avenida con una semi-rotonda junto a la calle Veintitrés de Abril y una rotonda a la altura de la calle Río Matarraña para ordenar todo el tráfico del sector. La nueva avenida contará con dos calzadas y dos carriles por sentido y una mediana de dos metros. No obstante, la transformación encierra la posibilidad de convertir el vial en una arteria de tres carriles, si las necesidades urbanas lo hicieran necesario. Curiosamente, la línea 3 de tranvía... no aparece mencionada por ninguna parte... un Ayuntamiento inteligente, apostaría ya por dedicar espacio a la futura línea de tranvía. Al menos, el artículo, no lo menciona.
Así, en el tramo comprendido entre la Z-30 y la calle Río Ara se diseñan dos calzadas de 7 metros de ancho con dos carriles por sentido, separadas por una mediana de dos metros. Además, dispondrá de aceras de 4,50 metros de anchura (que serán de baldosa de árido de machaqueo silíceo-granítico), zonas ajardinadas en ambos lados, que respetarán el arbolado existente y que se completará con nuevas plantaciones ( más de 300 acacias, más de 500 adelfas y cedros y 6.600 m2 de césped). Creo que no se están fijando los problemas de agua o de alergias que pueda tener una mala elección de "verdes".
Asimismo,se ha previsto la colocación de arbustos en la mediana y los consiguientes sistemas de riego por goteo y de riego por aspersión para mantener los ejemplares.
De la misma manera se incluyen plataformas para facilitar el acceso al bus, zonas de carga y descarga, y carril bici de 1,50 metros a cada lado del vial. También se han previsto espacios para aparcamientos y áreas de juegos. Por otra parte, los bordillos que coincidan con los pasos semafóricos estarán debidamente rebajados, de acuerdo con la normativa de supresión de barreras arquitectónicas.
1 comentario:
Gracias por prestarle voz a la noticia.
: )
Todo proyecto empieza como anteproyecto, ahora faltan las alegaciones, modificaciones, etc...
a finales de año estara finalizado, y sera proyecto. En espera de una firma desde Fomento.
ya falta menos para que la avenida cataluña sea transportada al siglo xxi.
: )
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