miércoles, junio 05, 2013

ALOSA, ADJUDICATARIA DEL TRANSPORTE URBANO DE HUESCA

Según informa la propia Alosa en su web, el pasado 17 de Mayo, en presencia de la Alcaldesa de Huesca, Doña Ana Alos López, se firmo en el Ayuntamiento de esta ciudad, el contrato de gestión del nuevo servicio de transporte urbano en la ciudad de Huesca, que se pondrá en marcha el próximo 1 de Septiembre. La empresa ALOSA, del Grupo Avanza, ha conseguido la citada adjudicación en un concurso convocado por el Ayto. de Huesca, por considerarse la mejor y más ventajosa oferta la realizada por dicha empresa, obteniendo 99 puntos de los 100 posibles que establecían los Pliegos publicados al efecto. La concesión de este servicio tiene una duración de 15 años y es una pieza fundamental en el nuevo diseño de ciudad propuesto por el Ayuntamiento de Huesca, a través de su Plan de Movilidad Sostenible.

Para la realización de servicio, la empresa ALOSA, del Grupo Avanza, ha adquirido 5 nuevos vehículos dotados de las últimas tecnologías en materia de seguridad, eficiencia energética, … Estos vehículos son totalmente accesibles para usuarios de movilidad reducida -tanto física como sensorial-, disponen a bordo de espacio suficiente para 2 sillas de ruedas, etc. Estos autobuses van equipados con un sistema SAE que dará información de tiempos de paso en determinadas paradas, dispositivos que garantizan la prioridad semafórica en los cruces más conflictivos de la ciudad, wifi gratuito, sistemas de información acústica, letreros luminosos para identificar perfectamente el servício , etc.

El nuevo servicio de transporte urbano gestionado por la empresa ALOSA, del Grupo Avanza, entre otros cambios, dispondrá de un mayor número de líneas que el actual, frecuencias, paradas, menor tiempo en los trayectos, se adelanta el horario de inicio diario del servicio, funcionará un servicio nocturno en los sábados de los meses veraniegos, en las fiestas patronales de San Lorenzo, etc. Este nuevo servicio dará una mejor y mayor cobertura a zonas como el barrio del Perpetuo Socorro, el Hospital San Jorge, el cementerio municipal y otros puntos neurálgicos de la ciudad de Huesca, igualmente se dispondrá de una oficina de atención al público en la calle Cavia, un centro de control en la estación intermodal, realizándose una campaña informativa situando un autobús en la céntrica Plaza de Navarra, antes del inicio del servicio y en los días posteriores.

Existe un sentir mayoritario de que la ciudad de Huesca necesitaba una ampliación y mejora en un servicio tan básico como es el de transporte urbano, así como un cambio sustancial en el nuevo diseño de ciudad que se plantea para los próximos 15 años, la apuesta por el éxito de este positivo y necesario cambio es decidida por parte de la empresa ALOSA, del Grupo Avanza y esta cimentada en la experiencia, profesionalidad y medios que para ese fin va a poner a disposición de la ciudadanía oscense. Curiosamente, no se habla nada de los servicios a barrios rurales... Pero parece que Alosa deja morir Huesca Automóvil... y apuesta por actualizar el servicio a estándares actuales.

No hay comentarios: