jueves, noviembre 08, 2012

LAS PRUEBAS DEL TRANVÍA AVANZAN EN LA SEGUNDA FASE

Según informa EPA, por primera vez desde el inicio de pruebas, una unidad del Tranvía de Zaragoza ha alcanzado la que será la primera parada de la línea cuando ésta esté completa. El trayecto se ha iniciado hoy a las 09.00h en las cocheras de Parque Goya y un Urbos3 ha recorrido el tramo en el que se ubican las paradas de Juslibol, Parque Goya y Avenida de la Academia. Asimismo, la unidad ha pasado por primera vez por debajo del puente de la Autovía de Huesca.

Con estas pruebas se ha comprobado, entre otras cuestiones, que la electrificación a lo largo del trayecto funciona de manera correcta. Los tests en Parque Goya, fuera del recinto de cocheras, se iniciaron el 22 octubre y continuarán realizándose en los próximos meses de manera periódica.

Por otra parte, esta semana se han intensificado las pruebas en la zona sin catenaria comprendida entre las paradas de Plaza de España y Plaza del Pilar. Unidades del Urbos3 recorren de manera sistemática este tramo en horario diurno, entre las 08.30 y las 16.30 horas aproximadamente.
La presencia de unidades irá aumentando progresivamente, con el objetivo fijado de inaugurar el servicio comercial hasta Plaza del Pilar coincidiendo con la Navidad, han informado desde Los Tranvías de Zaragoza. ¿Volverán a hacer uso del "comodín" del retraso para dejar la llegada del tranvía en 2013?

Debido a la mayor presencia de tranvías en el Coso y César Augusto, esta semana se ha intensificado también la presencia del Cuerpo de Voluntarios de Zaragoza en estas vías, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre cuestiones básicas de convivencia con el Tranvía en un ámbito que, una vez finalicen las pruebas, será peatonal.

No hay comentarios: