jueves, noviembre 08, 2012

ARQUEROS, QUERIENDO CORRER ANTES DE ANDAR... CON LA LANZADERA

Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur, sin aun tener la lanzadera que les conecta con el tranvía, ya empiezan a hacer planes con ella... y sueñan con una prolongación hasta la Feria de Muestras y Plaza Imperial, tal y como publica EPA. La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha estimado que la lanzadera de Arcosur al tranvía podría ser prolongada también hasta la feria de muestras y el centro comercial Plaza Imperial, que "asumiría el coste déficit de la línea".

De este modo, se liberaría de este gasto a la Junta de Compensación, que podría invertir dicha cantidad económica en la "planificación y comienzo de ejecución de la prolongación de la línea 1 del tranvía desde Valdespartera, hasta la Feria de Muestras recorriendo todo Arcosur". Y duro y dale... Esta gente sigue obsesionada en tener tranvía, pese a no disponer de habitantes suficientes para justificar dicha inversión. Planearlo, se puede planear, pero claramenete, bajo mi punto de vista, no es la prioridad, que sí puede ser la línea Este-Oeste. El tranvía tiene que estar avalado por un número de pasajeros X... que una zona como Arcosur, no dispone. Les guste o no. O al menos, ahora. Estos nuevos convecinos no pueden pretender saltarse su "sitio" en la cola... Pues sí que empezamos bien...

No obstante, la idea de conectar Plaza Imperial con el tranvía, no me parece descabellada, como tampoco lo es conectar la Feria de Muestras con el mismo. No obstante, se debería pensar en los flujos de pasajeros que generarían estas prolongaciones y la disponibilidad de plazas en dicha lanzadera para los propios vecinos de Arcosur en períodos de alta ocupación. Soy de la opinión de que si se opta por dichas conexiones, se implementen otras lanzaderas exclusivas, pagadas por el ente que corresponda.

No hay comentarios: