Para que luego, los catalanes digan que no se invierte en Cataluña...
Según noticia publicada en ABC, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en Lloret de Mar que el tren de alta velocidad (AVE) conectará con la frontera francesa, previo paso por Girona, el próximo mes de abril.
Ocho trenes de alta velocidad enlazarán Madrid y Zaragoza con Girona y Figueres a partir del próximo mes de enero y dos de ellos tendrán continuidad hasta la frontera francesa a partir de abril, a los que se sumarán otros ocho, del tipo Avant, que comunicarán las cuatro provincias catalanas también en enero. Recordemos que tanto Huesca como Calatayud no disponen de un servicio lanzadera que sea óptimo para los usuarios que podrían utilizar dichos recorridos. Teruel, sigue sin tren de Velocidad Alta, que no Alta Velocidad... Primer agravio comparativo.
Estos ferrocarriles conectarán Barcelona con Girona en 40 minutos y con Figueres en 55, mientras que los actuales regionales invierten 95 y 135 minutos en cada uno de estos trayectos, respectivamente.
El tiempo de recorrido desde la capital gerundense a Madrid en alta velocidad será de 4 horas y 5 minutos y, a Zaragoza, de 2 horas y 32 minutos, según ha informado Ana Pastor.
Además, la nueva línea de AVE a Girona y frontera francesa contará con abonos, tarifas reducidas Avant y billetes que integrarán en el precio el tramo español y el francés. Segundo agravio... A Aragon se le deniegan abonos y tarifas reducidas AVANT...
Ana Pastor se ha referido también en Lloret de Mar al corredor del Mediterráneo y ha recordado que la puesta en marcha de un tercer hilo que permita pasar de ancho ibérico a europeo facilitará el transporte de mercancías a otros países desde los puertos españoles, de los que ha destacado que están en una fase de crecimiento.
Pero no solo ha hablado la ministra de ferrocarril... sino también de los cambios en carreteras que tienen previstos para la zona:
La responsable de Fomento, que tiene previsto reunirse próximamente con el ayuntamiento de Girona para analizar la estructura definitiva de la estación de tren convencional, ha avanzado por otra parte la presentación de una enmienda para bonificar el tráfico por la autopista AP-7 mientras se desdobla la carretera N-II, por un valor de 3 millones de euros. Tercer agravio... y cuarto... El tren tradicional en Aragón está abocado al cierra... El Gobierno Central no apuesta por este medio frente a la carretera. Además, mientras bonifica la AP7 hasta el desdoblamiento de la N-II, en Zaragoza perdemos regulamente vecinos, amigos o visitantes que pierden la vida en tramos ya considerados como puntos negros de la N-II y la N-232.
Ana Pastor ha anunciado también que la reducción de tarifa que se ha aplicado este 2012 al aeropuerto de Girona se mantendrá en 2013 y que será un 40 por ciento inferior a la que le correspondería.
Queda claro que Rudi, por muy Rudi que sea, queda relegada a un segundo o tercer plano dentro del Gobierno nacional, donde no está consiguiendo nada importante mas que promesas a muy largo plazo, más allá del período en el que puedan gobernar los actuales dirigentes. De la misma forma que Marcelino fue tratado por su partido cuando ambos gobernaban. Si tuvieramos el espíritu luchador de los catalanes, otro gallo cantaría... pero mientras tanto, podemos seguir lloriqueando...
Nuestros políticos, sean del partido que sean, tendrán que elegir entre apoyar al partido que los ningunea y seguir engañando a la sociedad que representan o ponerse firmes y defender el derecho de los aragoneses. La elección está en su mano... y en la del electorado que tendrá que elegir bien a quien realmente defienda los derechos de la comunidad a la que representa.
Según noticia publicada en ABC, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en Lloret de Mar que el tren de alta velocidad (AVE) conectará con la frontera francesa, previo paso por Girona, el próximo mes de abril.
Ocho trenes de alta velocidad enlazarán Madrid y Zaragoza con Girona y Figueres a partir del próximo mes de enero y dos de ellos tendrán continuidad hasta la frontera francesa a partir de abril, a los que se sumarán otros ocho, del tipo Avant, que comunicarán las cuatro provincias catalanas también en enero. Recordemos que tanto Huesca como Calatayud no disponen de un servicio lanzadera que sea óptimo para los usuarios que podrían utilizar dichos recorridos. Teruel, sigue sin tren de Velocidad Alta, que no Alta Velocidad... Primer agravio comparativo.
Estos ferrocarriles conectarán Barcelona con Girona en 40 minutos y con Figueres en 55, mientras que los actuales regionales invierten 95 y 135 minutos en cada uno de estos trayectos, respectivamente.
El tiempo de recorrido desde la capital gerundense a Madrid en alta velocidad será de 4 horas y 5 minutos y, a Zaragoza, de 2 horas y 32 minutos, según ha informado Ana Pastor.
Además, la nueva línea de AVE a Girona y frontera francesa contará con abonos, tarifas reducidas Avant y billetes que integrarán en el precio el tramo español y el francés. Segundo agravio... A Aragon se le deniegan abonos y tarifas reducidas AVANT...
Ana Pastor se ha referido también en Lloret de Mar al corredor del Mediterráneo y ha recordado que la puesta en marcha de un tercer hilo que permita pasar de ancho ibérico a europeo facilitará el transporte de mercancías a otros países desde los puertos españoles, de los que ha destacado que están en una fase de crecimiento.
Pero no solo ha hablado la ministra de ferrocarril... sino también de los cambios en carreteras que tienen previstos para la zona:
La responsable de Fomento, que tiene previsto reunirse próximamente con el ayuntamiento de Girona para analizar la estructura definitiva de la estación de tren convencional, ha avanzado por otra parte la presentación de una enmienda para bonificar el tráfico por la autopista AP-7 mientras se desdobla la carretera N-II, por un valor de 3 millones de euros. Tercer agravio... y cuarto... El tren tradicional en Aragón está abocado al cierra... El Gobierno Central no apuesta por este medio frente a la carretera. Además, mientras bonifica la AP7 hasta el desdoblamiento de la N-II, en Zaragoza perdemos regulamente vecinos, amigos o visitantes que pierden la vida en tramos ya considerados como puntos negros de la N-II y la N-232.
Ana Pastor ha anunciado también que la reducción de tarifa que se ha aplicado este 2012 al aeropuerto de Girona se mantendrá en 2013 y que será un 40 por ciento inferior a la que le correspondería.
Queda claro que Rudi, por muy Rudi que sea, queda relegada a un segundo o tercer plano dentro del Gobierno nacional, donde no está consiguiendo nada importante mas que promesas a muy largo plazo, más allá del período en el que puedan gobernar los actuales dirigentes. De la misma forma que Marcelino fue tratado por su partido cuando ambos gobernaban. Si tuvieramos el espíritu luchador de los catalanes, otro gallo cantaría... pero mientras tanto, podemos seguir lloriqueando...
Nuestros políticos, sean del partido que sean, tendrán que elegir entre apoyar al partido que los ningunea y seguir engañando a la sociedad que representan o ponerse firmes y defender el derecho de los aragoneses. La elección está en su mano... y en la del electorado que tendrá que elegir bien a quien realmente defienda los derechos de la comunidad a la que representa.
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