sábado, noviembre 24, 2012

JUAN ORTIZ TABOADA, NUEVO DIRECTOR DEL CTAZ

Según publica Heraldo, la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTZ) ha aprobado proponer a la Asamblea General de la entidad, a Juan Ortiz Taboada como nuevo director gerente del Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTZ). Esta propuesta tendrá que ser refrendada por la Asamblea General del Consorcio que se reunirá previsiblemente el próximo 19 de diciembre.

Juan Ortiz Taboada es nacido en Zaragoza en el año 1979. Es licenciado en ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (especialidad de Transportes) por la Universidad Politécnica de Madrid y cursa la Diplomatura en Ciencias Empresariales
.

Posee un profundo conocimiento del sector de los transportes y la movilidad, ya que ha dirigido más de 30 proyectos contratados por las principales administraciones con competencias en la materia, según ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno aragonés.

Así, ha colaborado, estrechamente, con la Autoridad del Transporte de la Región Metropolitana de Barcelona en el desarrollo del Plan Director de Movilidad.

En la actualidad ocupaba el cargo de gerente de área de Infraestructuras y Movilidad del Instituto Cerdá, entidad que desarrolla iniciativas y proyectos en ámbitos estratégicos emergentes como es el área de movilidad, logística e infraestructuras del transporte para favorecer el progreso económico y garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, reúne una gran versatilidad profesional ya que ha desarrollado disciplinas diversas que configuran un perfil profesional receptivo y complementario con el transporte, en ámbitos como el urbanismo, la ordenación territorial y las nuevas tecnologías.

Bienvenido sea... pero esperemos que se haga algo de cara al usuario. Y son muchas las cosas que hacer, y que tampoco cuestan tanto dinero en algún caso.
  1. Numerar las líneas a los barrios... Una tontada, pero que alguien ha de tomar la decisión.
  2. Elaborar un mapa unitario con las líneas bajo la gestión del CTAZ en cooperación con TUZSA, Tranvías y RENFE
  3. Integrar los Cercanías en el CTAZ. A ver si de una vez, no se buscan excusas sino puntos de encuentro con RENFE para facilitar el transbordo con un mismo billete.
  4. Establecer nuevas líneas de conexión. (Polígonos Industriales, entre barrios...)
  5. Desdoblamiento de la línea del Aeropuerto y Plaza.
Retos para el nuevo. A ver si destaca o simplemente, está de paso.

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