domingo, febrero 27, 2011

EL 21 PASARÁ A PLAZA MOZART - OLIVER EL 1 DE MARZO

Según informa TUZSA, por fin, tenemos el día del cambio. El día 1 de marzo, la línea 21 prolonga su recorrido hasta la Plaza Mozart donde realizará su nuevo terminal de línea.
A partir del martes día 1 de marzo la línea 21 tendrá su nuevo terminal de línea en la Plaza Mozart, punto de confluencia con las líneas circulares Ci1 y Ci2, así como con las líneas 28, 32, 39, 44, 45 y 50
.

Parece ser que el final de línea estará ubicado en la zona donde lo tuvo la 129 antes de su desaparición. Es decir, en el tramo de plaza Mozart anterior al giro a Marqués de la Cadena, dirección Puente de la Almozara.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Le quitan a la zona los kilómetros del 128, acortan hasta donde se puede ir con el 45 y no se estiran alargando la linea 21 para que de servicio a Paseo Longares, final de Av. Cataluña o La Jota-Vadorrey. Qué oportunidad han perdido nuestros políticos.

Bueno, pues usaremos el 22. No la linea, me refiero a usar debidamente el próximo 22 de Mayo. Ahí nos veremos.

Adrián dijo...

Ahora no estoy de acuerdo. En el lugar del 129 no sirve para nada, con lo vagos que somos los que cojan el bus en Plaza Mozart no cruzarán Marqués de la Cadena para pillar el 21 teniendo muchas líneas en esa parada que te llevan al centro. De todas formas, me pregunto por los vecinos del final de Vadorrey, ando últimamente por ahí y el 39 evito cogerlo SIEMPRE. Da mucha vuelta y aparte lo tienes que coger en el Coso, así que mejor ir/venir del centro andando.

Unknown dijo...

¿Por qué ya no pasa por Longares? ¿Hubo quejas?

Adrián dijo...

Sí, de un vecino que tiene mucha influencia en la asociación de vecinos según me han comentado. Los vecinos además no querían que llegara al final del Paseo Longares ya según decían meter un bus por ahí era peligroso. Yo flipo.

Raul dijo...

Adrian, sino sabes bien contestar a una pregunta mejor que no digas nada.

No pasa por Ps Longares porque unos vecinos protestaron a la concejala presidente del distrito del Rabal, Lola Ranera, y esta a peticion de estos decidió cambiar la linea.

La asociación de vecinos estuvo y está en contra de que cambiara el terminal de la linea 21.

Raul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raul dijo...

Ante la avalancha de llamadas realizadas por los vecinos del barrio jesús al respecto de la modificación del terminal, la Asociación emite el siguiente comunicado donde resumimos la história del 21 en 21 puntos hasta la actualidad.


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La Asociación de Vecinos Barrio Jesús, está recibiendo multitud de llamadas en base a unas informaciones que en algunas ocasiones no son correctas o en otras son absolutamente falsas.



Creemos que hay algunos vecinos interesados en desprestigiar la labor de la asociación y están difundiendo todo tipo de informaciones descalificatorias.



Al respecto de lo que acontece con la línea 21 la asociación deja clara su postura y la razona del siguiente modo:



1º En 2004 La asociación de vecinos solicito la modificación de la línea 21 para que pasase el Ebro y diese un servicio al Barrio Jesús que el 32 no daba (puesto que bajaba lleno desde la plaza Mozart.



2º La Asamblea de la Asociación de vecinos, decidió al elaborar la primera propuesta de línea pensando en un recorrido que tuviese las MINIMAS afecciones al Paseo Longares (en virtud de las características de tranquilidad y zona de juego infantil del mismo entendiendo el privilegio que esta zona suponía para el barrio)



3º De la primera propuesta de 2004 (que pasaba por camino del vado, Cosuenda, marques de la cadena, plaza Mozart y avda puente del pilar) se pasó a la propuesta de (Avda puente pilar, Mozart, marques de la cadena, Cosuenda, Arnal Cavero y rotonda calle Muel) debido principalmente a que en la primera el autobús tenía dificultades en los giros de camino del vado.

Raul dijo...

4º Desde el año 2005 se ha defendido esta propuesta ante el Ayuntamiento, contando con el acuerdo de asamblea de preservar la integridad del paseo Longares (zona ampliamente reconocida en la ciudad por esta especial característica de paseo ciudadano).

5º La Asociación de Vecinos, siempre ha defendido una movilidad SOSTENIBLE y ha empleado el criterio de accesibilidad a las paradas como referencia para acordar las paradas de las líneas que transitan el barrio, teniendo claro que defendemos una parada con conexión a plaza de España en un radio de 200 mts de cualquier vivienda del barrio. (se pueden ver los gráficos adjuntos).

6º Con la propuesta original de línea 21 de la asociación cumplimos perfectamente este criterio y con la configuración actual de la línea, somos conscientes de que la zona del paseo Longares más próxima a calle Cosuenda queda a 600 metros de dicha parada y por lo tanto es normal que los vecinos de dicha zona se quejen y demanden el servicio.

7º La Asociación comprende absolutamente estas demandas, complicadas de solventar a corto plazo, y en un intento de compensarlas, no ha desestimado esfuerzos en centrar las reivindicaciones para esa zona en otro de los problemas graves que venía padeciendo (tema de ocupación de casas en ruinas, suciedad, basuras, inseguridad, vía de ribera, etc).

8º Volviendo al asunto del 21, la Asociación acepta en 2007 la ampliación del 21 pero de las propuestas de terminal que establece la asociación NO es seleccionada ninguna, y es el Ayuntamiento el que decide su colocación en Paseo Longares nº 3-5.

9º A primeros de 2010 nos comunican desde la Junta de Distrito que unos vecinos han solicitado el cambio del terminal al parque de C/ Cosuenda (para que circule por el paseo Longares de subida y de bajada. (Esto en la práctica es un autobús por el paseo cada 4 minutos). La Asociación se opone a dicha medida, pero ante la insistencia de la Junta de Distrito, los vecinos que proponen la modificación, acuden a un pleno de la junta a exponer sus motivos.

10º Los vecinos del 3-5 transmiten al pleno de la junta (integrado por asociaciones vecinales, culturales, deportivas, ampas, etc) que el ruido de los autobuses les molesta cuando salen a cenar al balcón y que los autobuses no paran motores y que soportan un ruido infernal desde el punto de la mañana.

11º La Asociación, les manifiesta que comprende sus quejas pero que la solución no puede pasar por trasladarle el problema al resto para quitárselo ellos de encima. (Queriendo decir con ello, que por las molestias, en caso de existir, a unos pocos no se debía perjudicar a todo un paseo, con tráfico, ruidos, humos, accidentes, etc).

12º Los vecinos de los portales 3-5, o algunos de ellos, siguen insistiendo ante la Junta de Distrito y amenazan con recogida de firmas contra la Asociación de Vecinos y contra su Presidente por no querer asumir sus cuestiones. La junta de Distrito, sigue estimando dichas pretensiones y nos invita a una segunda reunión con los vecinos y los técnicos de movilidad para solventar la cuestión del terminal.

13º La asociación de vecinos, transmite a la junta de Distrito y a los servicios de movilidad del ayuntamiento un documento en el que clarifica su postura y aporta algunas opciones de solución para conciliar esta situación (aun manteniendo nuestra postura en contra de mover el terminal por estos motivos).

14º Una vez más, las consideraciones de la asociación, transmitidas en los plenos y en el documento, no se tienen en cuenta y los presentes en dicha reunión acuerdan trasladar el terminal de Paseo Longares a la Avenida Puente del Pilar, contra todo sentido común e inmediatamente la asociación protesta en los medios de comunicación y en su página WEB (como se puede observar en las imágenes adjuntas del día 23 de diciembre, un día después del cambio)

Raul dijo...

15º La junta de distrito nos convoca a una reunión pasadas las Navidades para abordar nuevamente el asunto, en vista de que además de la asociación y vecinos en general, los conductores de TUZSA amenazan con demandar al Ayuntamiento por la peligrosa ubicación.

16º A la reunión, son invitados además de la Asociación de Barrio Jesús, los vecinos de los portales 3-5 (acuden 2 personas), la asociación de Arrabal (que no usa este autobús), la Asociación de La Jota (a la que el 21 le queda lejos de su zona un técnico municipal y un técnico de Tuzsa. Después de varias propuestas (algunas disparatadas en nuestra opinión) la Asociación de La Jota propone trasladar el terminal a Plaza Mozart.

17º Las asociaciones presentes se muestran conformes pero los vecinos del 3-5 no, puesto que si bien no quieren el terminal, tampoco quieren perder la parada en su portal y Barrio Jesús se muestra conforme por los siguientes motivos: El cambio acerca más el autobús al recorrido que siempre hemos defendido (Marqués de la cadena, cosuenda, etc) y al girar en plaza Mozart, la parada de la Toyota compartida con la 32 se puede usar y es cercana al anterior terminal. De esta forma, algunos vecinos que tomaban uno y otro, no tendrían que cruzar corriendo la avenida dependiendo de qué autobús llegase primero.

18º La asociación propone el terminal junto al Bicing.

19º Los técnicos de movilidad dicen que la acera tiene mucha curva y establecen la parada en la antigua 129 (al otro lado de la plaza)

20º A falta de mediciones más exactas, la asociación declara (en base a imágenes del PGOU y de Google Maps) que la Plaza Mozart es un Óvalo y que en sus dos extremos tiene exactamente el mismo nivel de curva y por lo tanto la justificación de la posición del terminal es totalmente infundada y no sabemos a qué criterio responde.

21º La Asociación estima que con esta decisión, la virtud principal de la petición de modificación de la línea de 2004 (complementar al 32 por bajar lleno desde plaza Mozart) se difumina y se corre el riesgo de que nuevamente la 32 y la 21 dejen sin servicio a los vecinos y vecinas del Barrio Jesús.

Adrián dijo...

Y tú te crees que por unos vecinos se tenga que llegar a esto? cenar en el balcón cenan en invierno? POR FAVOR!, LO QUE HAY QUE LEER!... Pues nada, a seguir así, pero ya os digo que estos 2 días desde OLIVER 15 minutos he esperado a la 21 para que unos vecinos puedan cenar en el balcón, ¡BRAVO!. A los vecinos del Paseo Longares que no querían que pararan debajo de su casa ni que llegara hasta el final de dicho paseo les quitaba el bus y lo deja en San Vcte de Paul como antes, así mejoraría para el barrio Oliver, que estos dos días va de pena la línea por tus amigos especialistas en cenar en balcones.

Yo es que flipo con la gente y con esa ¿asociación? de vecinos. Tanto por esto del 21 o quizá también por mantener el 35 dando la inutil vuelta. Ahora entiendo muchas cosas.

Avenida Cataluña (blog) dijo...

buena intervencion juan pedro !