Estamos en la era de los certificados. Todo tiene que tener su certificado... pero lo tiene hasta que queremos que no lo tenga y lo permitimos. La verdad es que tampoco he entendido nunca como las empresas de autobuses certifican las rutas. ¿de qué sirve? ¿Para asegurar un servicio? ¿En qué cambia ese servicio al estar certificada? ¿Se van a certificar el resto de líneas?
En el resto de sectores, los productos europeos estamos certificados... pero competimos con producto que viene de fuera con dudosos controles de calidad a la entrada al país. Y vemos como en las estanterías de las tiendas hay producto certificado que compite desigualmente con un producto de importación de baja calidad. Pues aquí, tendremos igualmente unas líneas certificadas... y el resto irán a su aire... tampoco hay que olvidar la de los barrios rurales y las del consorcio... ni el cercanías...
Mucho a certificar... ¿compensa? Según comunica TUZSA en su web, obtiene la certificación en esta norma en tres de sus líneas: Ci1, 33 y 25, si bien está en proyecto ir ampliando la aplicación a otras líneas de la red. Mi experiencia en otros países, donde las líneas están certificadas, es que tampoco ha cambiado mucho el servicio. Cuando llegan tarde... llegan tarde, o incluso no aparecían. Una vez obtenido el certificado, el "control" desaparece hasta que hay que renovar el certificado y vuelve el auditor. Menuda patochada... Y mientras tanto, unas cuantos empresas auditoras... viviendo haciendo sudar a las empresas.
Pero bueno.. si quieren tener una colección de iconos de calidad... que los tengan. Al final, el día a día es lo que dice si una línea funciona bien o no.
1 comentario:
Qué soberana tontería. ¿Certificar una ruta de autobús?¿Para qué?¿Acaso si hay un atasco el conductor del autobús sacará la certificación por la ventanilla y... evitará el atasco?¿Acaso agitar la certificación hace que el autobús vuele?
No entiendo estas tontería de verdad.
Publicar un comentario