El plan comenzará a mediados de marzo con la participación activa y coordinada del Ayuntamiento, Tuzsa y SEM Los Tranvías de Zaragoza. “El Ayuntamiento no tendrá que poner un euro, todo corre a cargo de la empresa Tuzsa ya que dentro de sus pliegos está informar de este tipo de situaciones”, ha aclarado Gimeno al ser preguntado sobre el coste de este plan. Ya lo pagaremos indirectamente... Que aquí... no hay nada gratis... Ojo de aquello que se prometa gratis...
De los dos tipos de folletos que se editarán, uno trata principalmente sobre la reorganización de las líneas 20, 30, 35, 40 y 53 y en el que incluirá también referencia a las cuatro nuevas líneas cortas que se crean. En él se informará con detalle de horarios, planos de situación, etc. Este folleto se distribuirá en los autobuses de las líneas indicadas tanto de manera pasiva (cajetines del bus) como de manera activa a través de la presencia de los Voluntarios de Zaragoza. Espero que los voluntarios conozcan los cambios, pues no sería la primera vez que se les requiere para una actividad y la desconocen... vease, por ejemplo, la tarjeta ciudadana... un, dos, tres... la tarjeta ciudadana.
El otro folleto incluirá toda la información sobre las líneas de nueva creación en los barrios del sur de la ciudad. Se distribuirá en los propios autobuses y se buzoneará en los barrios implicados: Valdespartera, Montecanal, Casablanca, etc.
Además, en las marquesinas de autobús se sustituirá el plano de las líneas por adaptaciones de los folletos antes mencionados realizados a gran tamaño. En radio y televisión, se potenciarán microespacios informativos en los que se lanzarán detalles concretos sobre los cambios en las líneas.
En prensa escrita, se realizarán inserciones en las cuales se remitirá a la web de Tuzsa, donde la información estará permanentemente actualizada. Mucho despliegue, parece, para hacer entender los cambios a una población (algunos)... que dice no querer el tranvía... No obstante, esos cambios... poco a poco, irán asentándose en la población... pues a todo nos acostumbramos... Quien quiera hacer su guerra particular al tranvía... podrá seguir haciéndolo... Pero para ellos, no es esta campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario