domingo, febrero 13, 2011

LOS ARAGONESES TENDRÁN UN AVE DIRECTO A SALOU, ¡QUÉ BIEN!

¡Qué bien! Ya hay una nueva forma de llegar a Salou, por tren... ¿Más contentos todos...? Heraldo publica hoy una noticia que si fuera 28 de diciembre, igual pensaba que era la inocentada del día: Directos de casa a la playa en el AVE sin tener que hacer escalas ni transbordos como en la actualidad. Así podrán viajar los aragoneses a la Costa Dorada en un plazo de dos años, el tiempo necesario para construir la conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona con el corredor mediterráneo y los dos intercambiadores que permitirán a los trenes circular indistintamente por las vías de ancho internacional e ibérico. La inversión supera los 205 millones de euros y garantizará, además, que las vías dejen de cruzar los cascos urbanos de Cambrils, L'Hospitalet de L'Infant y Mont-roig del Camp.

Vamos, que después de desvía el AVE a Tarragona para que esta ciudad tuviera conexión directa con Madrid (algo que algunos catalanistas dicen que no... pero que los políticos de entonces, así negociaron... Tanto catalán, tanto catalán... y "pierden el culo" por estar unidos con Madrid, aunque ahora lo nieguen por orgullo) construyendo una estación en el medio de la nada, se dan cuenta que no sirve para nada. Hay quienes la usan, pero no es nada cómodo, pues cuando se llega.. hay que seguir viajando:
La mejora será sustancial, porque los viajeros ya no tendrán que bajarse lejos de Tarragona, en la terminal del AVE Camp de Tarragona, y subirse a un autobús o un taxi para enlazar más tarde en la terminal de la capital provincial con los trenes regionales que recorren los municipios de la costa. El propio Ministerio de Fomento reconoce que se recortará el tiempo de viaje, que fuentes ferroviarias consultadas por este diario estiman que superará con creces la media hora. Lo que el propio ministerio debería hacer es reconocer el error de ubicación de esa estación, que ahora ha de resolverse con más inversión y una chapuza más...

Con los proyectos recientemente adjudicados por el Ministerio de Fomento, se levantará también una estación, denominada central, en la que se enlazará con el cercano aeropuerto de Reus y que permitirá integrar los servicios del corredor mediterráneo con la línea de alta velocidad. De esta forma, los viajeros podrán hacer cualquier combinación de forma sencilla y cómoda, aunque vayan en un tren semidirecto que haga pocas paradas (como los existente en la línea del AVE Madrid-Barcelona que solo paran en Zaragoza) . Vamos, que la segunda estación de Zaragoza no es prioritaria, pero el ministerio pierde todo respeto y sucumbe a las demandas de Cataluña, otra vez.

Los transbordos en la estación del AVE de Perafort (también conocida como Camp de Tarragona) tienen los días contados. Los aragoneses que pretendan trasladarse a la Costa Dorada se desviarán unos kilómetros antes por un nuevo ramal que conectará con el corredor mediterráneo. ¿Eso quiere decir que nos evitaremos parar en Camp de Tarragona? Seguro que los catalanes, por mucho que les fastidie estar unidos con Madrid, no querrán perder dicha conexión... y al final, los que tenemos que desplazarnos a Barcelona, seguimos perdiendo el tiempo parando en medio de la nada. Y luego dicen que no hay trato favorable a Cataluña.

¿No son este tipo de noticias... como para cabrearse?

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