Pyrenair está cambiando. Se ver que la crisis está haciendo mella. Así, según informa Heraldo de Aragón, el fracaso de la ruta organizada por la compañía altoaragonesa entre Vigo y Lérida y la baja ocupación de la línea Madrid-Huesca les ha obligado a reorganizar sus vuelos. Ahora un mismo aparato con escalas enlazará el aeropuerto de Madrid con Lérida y Huesca y otro avión se encargará de la ruta desde La Coruña. No obstante, Huesca mantiene igual el enlace con Palma de Mallorca, que no es tan regular, y con Canarias vía Madrid.
La verdad es que la fiebre de los aeropuertos ha topado con la crisis y no tiene sentido hacer frente al gasto de una infraestructura como el aeropuerto de Huesca o el de Lérida.
Estando Zaragoza a una corta distancia del de Huesca, no tiene sentido. Creo que en esta época de vacas flacas, hay que reducir el gasto y concentrar el tráfico en Zaragoza, al menos, para el aeropuerto oscense, tiene sentido. Una buena conexión con el AVE permitirá a oscenses y leridanos acceder a mayor número de vuelos. E incluso, las ocupaciones, desde Zaragoza, también podrán crecer relativamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario