jueves, febrero 10, 2011

PYRENAIR CAMBIA VUELOS DIRECTOS A VUELOS CON ESCALA

Pyrenair está cambiando. Se ver que la crisis está haciendo mella. Así, según informa Heraldo de Aragón, el fracaso de la ruta organizada por la compañía altoaragonesa entre Vigo y Lérida y la baja ocupación de la línea Madrid-Huesca les ha obligado a reorganizar sus vuelos. Ahora un mismo aparato con escalas enlazará el aeropuerto de Madrid con Lérida y Huesca y otro avión se encargará de la ruta desde La Coruña. No obstante, Huesca mantiene igual el enlace con Palma de Mallorca, que no es tan regular, y con Canarias vía Madrid.

La verdad es que la fiebre de los aeropuertos ha topado con la crisis y no tiene sentido hacer frente al gasto de una infraestructura como el aeropuerto de Huesca o el de Lérida.

Estando Zaragoza a una corta distancia del de Huesca, no tiene sentido. Creo que en esta época de vacas flacas, hay que reducir el gasto y concentrar el tráfico en Zaragoza, al menos, para el aeropuerto oscense, tiene sentido. Una buena conexión con el AVE permitirá a oscenses y leridanos acceder a mayor número de vuelos. E incluso, las ocupaciones, desde Zaragoza, también podrán crecer relativamente.

No hay comentarios: