El resumen oficial es el siguiente, que publica el Ayuntamiento en su web:
líneas 30 y 40, temporalmente seguirán circulando por el eje Gran Vía-Vía Ibérica. Sin embargo, se reducirá a dos el número de paradas intermedias que realizarán en esa zona: Plaza de San Francisco y Hospital Miguel Servet, que acaparan el 70% de los usos en hora punta. De ese modo, se agilizará el paso de estos vehículos por el citado eje. Personalmente, creo que es un error...
Además, hay que tener en cuenta que las líneas 30 y 40 circulan por el Paseo Independencia, donde es previsible que se inicien este verano las obras de la segunda fase de la Línea 1. Eso obligará, entonces, a introducir otros desvíos en su momento.Habrá que ir con chuleta para saber por donde pasa, si sigue adelante, si se recorta, si se modifica su recorrido... Mira que lo hacen difícil...
Las líneas 20 y 45, procedentes en este caso del Paseo Pamplona, tendrán su terminal junto al Paraninfo, a unos 50 metros de la parada del Tranvía en Gran Vía, lo que facilitará un cómodo transbordo (gratuito) a los usuarios del bus y viceversa.
Las líneas 20 y 45, así como otras básicas de la red que complementan el servicio del tranvía, serán reforzadas para garantizar unas frecuencias suficientes. Reforzadas... ¿para qué? ¿Para garantizar frecuencias? Si ayer la 45 desaparecía por su baja ocupación... ¿Ahora se refuerza? Uff... Estas decisiones, son difíciles de seguir... Creo que la propuesta de una 132 de refuerzo con articulados es mejor opción... pero bueno.
La línea 35 ampliará su itinerario desde la Avenida de Goya, para discurrir en sentido sur por Avenida de Valencia , San Juan Bosco, Violante de Hungría, Intercambiador de Carlos V y Condes de Aragón (vuelta por Asín y Palacios), para tener su terminal en el Seminario. Por su parte, la línea 53 tendrá su terminal sentido centro en la Plaza del Emperador Carlos V (Intercambiador). Ambas mantendrán sus frecuencias actuales.Sigo pensando que el corredor de Avda. Valencia está ya bien servido. Meter más autobuses de la frecuencia del 35 por el carril bus de Avda. Valencia no hará más que retener más a las otras líneas, sobretodo, a la 41 Express, que entiendo... no desaparece.
Las líneas y lanzaderas que actualmente operan en la parte sur de la ciudad serán sustituidas por cuatro líneas cortas que unirán los distintos barrios con diferentes paradas del Tranvía. Son las siguientes:
Línea de Montecanal: Conectará el barrio con la línea del Tranvía recorriendo la Avda. de la Ilustración hasta la parada en Plaza de la Bámbola. Frecuencia, 8 minutos (5 minutos en hora punta).En el post anterior, he comentado ya que creo que esta línea debería llegar al Cámping, aunque fueran ciertos viajes.
Línea de Rosales del Canal: Conectará el Barrio siguiendo el itinerario de la línea 41 con la terminal del Tranvía en C/ Cantando Bajo la Lluvia. Frecuencia, 8 minutos (5 minutos en hora punta).También he dicho que estaría bien que esta línea, junto con la de Valdespartera coincidieran en algún punto, quizás en el entorno de Mercadona.
Lanzadera de Valdespartera: Recorrerá el Barrio como línea circular conectando con el tranvía en Plaza de Bámbola y Desayuno con Diamantes. Frecuencia, 8 minutos (5 minutos en hora punta).
Línea Casablanca - Fuente de la Junquera: Se crea esta línea sumando la actual C-5 (Fuente de la Junquera) con los recorridos suprimidos de L-20 y L-30 en Casablanca y Argualas, dando servicio a los tres barrios y conectándolos con el tranvía en Vía Ibérica. Frecuencia, 8 minutos (5 minutos en hora punta).Sigo pensando que esta línea, debería llegar hasta el centro de Salud de Valdespartera, para disponer de unión con el tranvía por ambos extremos.
Esta remodelación permite la desaparición de las líneas C-3, 141 y C-7, sustituidas por las anteriormente citadas. Supongo que la 41 no desaparecerá.
TUZSA publica también la noticia en su web... y permite bajarse un folleto explicativo que no se puede descargar en la web del ayuntamiento por problemas técnicos.
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