Bueno, lo de estos vecinos es pura obsesión. El PP, según publica El Periódico de Aragón, cree que el intercambiador de la plaza del Emperador Carlos V dificultará y congestionará aún más el tráfico en esa zona de la ciudad. Bueno.. esto es algo que los vecinos llevan tiempo diciendo... y que parece que ya han pasado a su rama política... alguien que les ha hecho caso. Me sigue encantando la frase "muestra la preocupación del PP porque se pueda dificultar el acceso o la salida del Parque de Bomberos Número Tres o incluso de los hospitales de la zona".
Lo único que me gustaría replicar a estos señores, que anda que no hacen ruido, es que se paseen por el Intercambiador del ACTUR, un intercambiador que también tuvo protesta vecinal, pero que una vez puesto en marcha, las protestas han desaparecido.
Cierto es que las líneas que allí tienen parada son 2 ó 3, ahora no recuerdo bien, con sus dos dársenas, y líneas que tienen parada de paso, nada tienen que ver con alguna línea más, que sí que tienen final en dicho intercambiador. No obstante, dichas líneas ya tienen su final en la zona, bien en Violante de Hungría o en Isabel la Católica, Línea C a Cuarte (34 expediciones diarias) es la más problemática por su frecuencia... pero no deja de ser un autobús cada media hora. Luego está la línea V a Cadrete/María/Botorrita (17 expediciones diarias), Línea J a Jaulín (2 expediciones diarias). Por otra parte, la 35, finalmente tendrá un final en condiciones, a no ser que se recorte. También por la zona pasan las circulares, Ci1 y Ci2, y la 42 que supongo que tendrán dársenas a cada lado de la calle y la 53, que quizás sí termine en Emperador Carlos V. Supongo que alguna lanzadera adicional, tampoco entiendo que vayan a ser muchas líneas, con la reducción de la 40. ¿¿¿Es para dramatizar tanto???
Creo que el intercambiador va a tener el efecto contrario al que los vecinos y ahora el PP, argumentan. Pienso que va a suponer quitar de en medio trafico existente en la actualidad, autobuses entorpeciendo... y eso parece que a los vecinos no les gusta. Hasta ahora, ni bomberos ni ambulancias parecen haber tenido problema con el excesivo tráfico de la zona con motivo de las obras... ¿en qué se basan para afirmar que entorpecerá al tráfico? Igual se me escapa algún detalle...
El artículo habla de que la junta de distrito y los vecinos ya hablaron de la posibilidad de que esta infraestructura se hiciese el Valdespartera, "para que los autobuses que acuden del área metropolitana permitieran enlazar con tranvía y no duplicar el tráfico en buena parte del tramo más congestionado de la ciudad". Se podría hacer, indudablemente, pero no tiene sentido desviar autobuses por Valdespartera hasta encontrar un terreno donde poder hacer el intercambiador con el tranvía. Vía Ibérica tampoco dispone de espacio próximo a las estaciones de tranvía para hacer dicho intercambiador... y quizás el quitar la zona verde de la plaza Emperador Carlos V, no sea la mejor de las opciones, pero creo, personalmente, que es la más lógica y la menos mala. Ciertamente, habría que pensar en los vecinos que verán reducidas las plazas de aparcamiento. Pero ese problema, se amplía a muchas otras zonas de la ciudad donde el Ayuntamiento quita plazas de aparcamiento y obliga a los ciudadanos a buscarse la vida. Es un daño colateral.
En fin... que veo más ventajas, sobretodo a los argumentos esgrimidos por los vecinos que desventajas. Eso sí, se quedan sin aparcamientos.
2 comentarios:
¿Porque no se hace el Intercambiador en la Plaza de Tolousse?
Misma intermodalidad con el tranvia, mas espacio, no tienen que entrar tantos autobuses a la ciudad, a una zona tan colapsada con el campo, con el hospital, dejan las plazas de aparcamiento como estan, yo le veo muchas mas ventajas al intercambiador 500 metros mas abajo.
Tampoco es mala solución. Pero tiene el inconveniente de que los vecinos de las localidades vecinas pasan de tener un servicio directo al hospital, a obligarles a hacer un trasbordo... todo es debatible, qué duda cabe.
Publicar un comentario