El fallo del tranvía ayer en Goya parece que se ha convertido en el chascarrillo del momento. Supongo que los catastrófico antitranvía empezarán a utilizar dicho fallo para cargar con la infraestructura... pero bueno... ya lo sabemos... No les gusta y están en su derecho. Todo mecanismo puede fallar... y es normal. ¿A quién no le ha dejado tirado el coche? Pues supongo que todos tenemos alguna historieta que contar con cosas mecánicas.
Independiente del desafortunado incidente... lo que no es de recibo es que el Ayuntamiento, según publica Heraldo salga diciendo tonterías: desde Servicios Públicos y Los Tranvías de Zaragoza se explicó ayer que tal parón estaba previsto y que se realizaba para comprobar la correcta colocación de los nuevos raíles y para testar la altura de gálibo. Fuentes municipales restaron importancia a las afecciones al tráfico e insistieron en que el tranvía circula en pruebas y que estos ajustes se realizan para evitar que haya problemas mayores cuando esté en explotación. Pero... ¿a quién quieren engañar? Las cosas fallan... es normal y hay que admitir dichos errores. ¿De verdad se creen que somos tan tontos para creernos que se permiten el lujo de cortar una zona crítica de tráfico? ¿Y la policía no lo sabía? Sabiendo que se iba a cortar el tráfico, aunque sea por 5 minutos, que no es nada... ¿no se había programado una alternativa? ¡Venga ya! ¡Que no nos cuenten "milongas"! Se estropeo y, afortunadamente, se arregló con celeridad... Y les da experiencia por si vuelve a pasar. Ahora, lo que hay que investigar son las causas, para evitarlas en futuro.
Lo peor que pueden hacer nuestros representantes, es mentirnos.
3 comentarios:
Estamos en período de pruebas, y es ahora cuando debe fallar, no después. Así se corrigen los fallos.
El AVE de Valencia también se paró alguna vez en sus pruebas.
Leyendo la noticia parece que fue un problema de suministro eléctrico, y teniendo en cuenta que es el sitio crítico donde se han levantado las vías y vuelto a colocar, parece lógico: algo no está bien ajustado.
Si fuera eso, ya sería hora de que cargaran las baterías ultrarrápidas que tienen.
Aunque leyendo más abajo resulta que el problema se soluciona "reiniciando" el tranvía, y ahí parece cosa del software.
No sé si nos dirán la causa de verdad, pero yo tendré la misma paciencia con el tranvía que con los autobuses que se averían (que en verano son muchos)... y algunos en carril-bus.
Me temo que el tranvía de Zaragoza está condenado a ser terriblemente señalado con el dedo hasta el fin de los tiempos por cualquier cosa, sea buena o mala. Si de algo es capaz mucha gente en esta ciudad es para un odio infinito de lo que le molesta, ya sea el tranvía, los coches, las bicis o el Osasuna.
¡Culpable! jajajaja
Publicar un comentario