Heraldo publica hoy que las Ci1, Ci2 y 48, serán reforzadas con la llegada de trabajadores al recinto de Ranillas: La mejora deberá estar lista para la próxima primavera, cuando se abra el complejo de oficinas. Los funcionarios de la Tesorería de la Seguridad Social serán los primeros en llegar a Ranillas. En primavera... ya lo sabemos.
(...) desde cualquier punto de la ciudad a través de las circulares 1 y 2 (Ci1 y Ci2). Ambas líneas registran una media de 240.000 viajeros mensuales y su frecuencia ronda oficialmente los diez minutos, según la información de la concesionaria Tuzsa. El problema reside en que ninguna cumple las frecuencias establecidas, hasta el punto de que el servicio municipal de Movilidad Urbana está estudiando su posible modificación. Supongo que será modificación de horarios, no de recorrido. Pero la mejora, está indefinida, de momento.
La conexión con el centro estaría cubierta con la línea 48, que se creó como como una lanzadera entre el paseo de Pamplona y el parque del Agua a raíz de la Expo. El Ayuntamiento apuntó que se podría mejorar su frecuencia, que se redujo "al mínimo" tras la celebración del evento porque apenas registraba usuarios. En la actualidad, pasa un autobús cada hora, por lo que no serviría ahora mismo para atender a una potencial demanda de trabajadores.
Desde el servicio de Movilidad Urbana se considera que, sin mayor problema, se podría reducir a media hora, aunque todo dependerá del flujo de incorporaciones de empresas al parque empresarial de la Expo y la demanda que vayan generando. Es decir... pondrán otro autobús más...
Otra mejora, que tendremos que esperar a ver unos meses...
No hay comentarios:
Publicar un comentario