Hubo 4. La 129 y 142 desaparecieron con la entrada en funcionamiento de las circulares.
La 128 se introdujo para dar respuesta a las reclamaciones de incumplimiento de frecuencias de la 28, que tenía más tiempo del medianamente aceptable a los pasajeros esperando en las paradas, muchas de ellas sin protección de viento, lluvia o sol... pero no se "parió" muy bien, pues era común ver un 28 y un 128 circular seguidos. El 31 de enero de 2011, se ha ido para siempre esta "lanzadera" de refuerzo, a cambio de un autobús más en la 28, que rebaja la frecuencia de paso de 23 a 19. Los sábados, su frecuencia de paso será cada 27 minutos, mientras que los festivos, habrá que esperar media hora entre autobuses.
De esas lanzaderas de tres dígitos, solo queda la 141, que parece que también desparecerá con la puesta en funcionamiento del tranvía.
También hoy, el 48 pasa a funcionar miércoles y domingos exclusivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario