sábado, enero 15, 2011

KEOLIS SE INTERESA POR EL TRANVÍA DE ZARAGOZA

Hace unos días (he estado fuera, así que siento el retraso de la noticia), el día 11, para ser exactos, nueve expertos de la principal operadora de transporte público del mundo, Keolis, acudieron a Zaragoza para conocer el sistema de Acumulación de Energía Rápida (ACR), puesto en marcha por CAF para la Línea 1 del tranvía, que permite la circulación sin catenaria. Responsables de explotación de metros ligeros como el de Rennes, Lyon o Burdeos han podido conocer en la factoría zaragozana el sistema que permite un ahorro del 35% de electricidad. La energía de frenada se almacena en unos supercondensadores, colocados en la parte superior del vehículo. Tanto el sistema de ACR, así como la propia estructura mixta pública y privada de la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza y el modelo de prioridad semafórica en la ciudad han sido los tres aspectos que más han interesado a los representantes en su viaje a la capital aragonesa, con los que han mostrado un alto grado de satisfacción.

Tras reunirse con Dueso y visitar la fábrica de CAF, comprobaron de forma práctica el trayecto sin catenaria del Urbos 3 entre Cocheras e Isabel la Católica, con las explicaciones del gerente de la Línea 1 de Los Tranvías, Alejandro Moreno.

Fuente: Web de Tranvías de Zaragoza.

2 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Keolis eh... Interestante... Primero le hice la foto al articulado ese en San José que nos dejo mosca... y ahora esto :P

Chusanch dijo...

Igual les interesa comprar la empresa/grupo...