La ampliación de las frecuencias y la puesta en marcha de la tarjeta que permite el transbordo entre el autobús que lleva desde los municipios a la capital aragonesa y los urbanos son algunas de las cosas "más positivas, según los ciudadanos", precisó el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa. Precisamente por esta localidad es por donde pasan los autobuses de línea que llegan de Zuera y también los que parten de San Mateo, ya que se trata de concesionarias distintas, de ahí la doble línea. Si bien, cualquiera de los vecinos de dichas localidades puede usar el servicio, algo que hace unos meses no era posible, "por incompatibilidad entre las concesionarias", continuó Villagrasa. Bueno... nunca he entendido que se concedieran rutas que, pasando por una misma carretera, los usuarios no se pudieran beneficiar. La Ctra de Logroño, con las líneas que pasan por dicho corredor, no podían recoger usuarios. Tampoco entiendo porqué la línea de Movera, por ejemplo, no puede recoger pasajeros en el casco urbano cuando la 28, va con retraso y los pasajeros tienen que seguir esperando. Creo que este tipo de concesiones no ayudan a promover el uso del transporte público, y los pasos que ha dado el CTAZ para ir solventándolo... van en buena dirección.
La línea Villanueva de Gállego-Zuera (con ida y vuelta a Zaragoza) ha registrado en el 2010, según datos del Consorcio, 127.991 viajeros. El coste anual de este servicio ha sido de 413.528 euros, de los que 152.821 los ha aportado el consorcio, 70.000 euros los ayuntamientos implicados y el resto proceden de la venta de billetes a los usuarios (190.707 euros).
En el caso de la línea que une San Mateo con Villanueva y Zaragoza se han registrado 43.395 viajeros, un servicio que ha tenido un coste de 230.545 euros (57.203 euros del consorcio, 100.371 de los consistorios y el resto, hasta 72.971 euros, correspondientes al billetaje).
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