viernes, enero 14, 2011

EL FUTURO DEL TELECABINA, NO ESTÁ EN ZARAGOZA

Heraldo publica un artículo hoy que lo deja bien claro: La telecabina tiene los días contados en Zaragoza. Ante la negativa del Ayuntamiento a asumir el déficit que ha generado en 2010 (1,7 millones de euros) y que Aramón le reclama, esta infraestructura parece condenada a abandonar la ciudad, ya que ni sus actuales gestores (el grupo de la nieve y la empresa Leitner) ni el Consistorio están dispuestos a asumir las pérdidas que provoca.

El Ayuntamiento analizará las próximas semanas la auditoría realizada por Aramón-Leitner, en la que se señalaba que en 2010 las pérdidas ascendieron a 1,7 millones de euros. Un dinero que el grupo de la nieve reclama al Consistorio y que este no piensa asumir, lo que dejaría a los gestores actuales las manos libres para llevarse la infraestructura.

Pues nada.. está claro.. hay que quitarlo. No obstante, el artículo, menciona lo siguiente:
La duda radica ahora en saber cuándo puede tomarse esta decisión. Cuando Aramón-Leitner reciba de manera oficial la confirmación municipal de que el Ayuntamiento no asumirá el déficit, la UTE convocará un consejo de administración para fijar una postura. El Ayuntamiento ya ha mostrado varias veces su intención de que la telecabina no se mueva de Zaragoza antes de las elecciones. ¿Por qué hay que esperar a las elecciones para quitarlo? Acaso el PSOE prometió tenerlo en funcionamiento hasta las elecciones? Hay veces que estos políticos, toman decisiones que son un tanto extrañas. ¿Para qué tener un teleférico que es un pozo sin fondo? Es mejor reducir gastos que no seguir agrandándolos. Eso es una decisión sensata. El prolongarlo a las elecciones, no sé qué fin electoralista tendrá, pero dejará claro que el equipo de gobierno está por la labor de derrochar el dinero de todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro que el invento es deficitario, aun en el tiempo expo lo fue, como también lo son los barquitos del señor alcalde, otro capricho más de los muchos que tiene este señoriíto que comanda la alcaldía.
Si se lo lleva Aramon, pues eso aquí paz y después gloria, y si no se lo llevan, se podría instalar en el cabezo, para subir por ejemplo al parque de atracciones. Porque lo que esta claro es que para pasar el río es un autentico fracaso.