Un vídeo del tranvía en pruebas esta mañana... en Valdespartera.
13 comentarios:
Anónimo
dijo...
Aunque no tenga que ver exactamente con el tranvia, pero ¿sabeis como funcionan los semaforos de los tranvias? Es una curiosidad que quisiera saber. Un saludo.
Pues si, como no aumente la velocidad (con el consecuente aumento los atropellos), como no se le deje prioridad de paso en todos los semaforos(con el consecuente aumento de contaminacion por estar los vehiculos mas tiempo parados), como no se le pongan mas paradas (con la consecuente eliminacion de paradas bus), como se reviente una tuberia o se caiga un arbol(con la consecuente imposibilidad de desviarlo hacia otra calle), como no se ponga la tarifa al mismo precio del bus y se pueda utilizar los mismos abonos (con la consecuente de ir los tranvias vacios en tiempos de crisis), como no se prolongue a arcosur (con la consecuente de para que queremos el tranvia) va a ser un fracaso de transporte.
Para los que llevamos años y años esperando la vuelta de este sistema de transporte, cada vez más necesario como complemento de una fuerte limitación del transporte privado en el centro de la ciudad, como pasa en casi todas las ciudades del Tercer Mundo (Francia, Suiza, Belgica, norte de Italia, Alemania, Canadá, EE.UU., entre otros países subdesarrollados), animo a ver fotos de estas ciudades donde el centro sólo es transitado por peatones, bicis y tranvías, o ir más cerca a Vitoria y ver el mix del tranvía con calles peatonales llenas de comercios y bares muy animados, contradiciendo prejuicios previos, que también los hubo. Espero que los malos augurios, poco a poco vayan despareciendo y bienvenido sea y se vaya ampliando con rapidez.
Hola Daniel, ¿no te preocupa para nada la velocidad a la que de momento parece que esta circulando?
a mi bastante, y quiero y deseo que Zaragoza se convierta en una ciudad como la que tu describes, lo que pasa que también me preocupa que la velocidad no sea competitiva.
Decían que la velocidad media del tranvia sería de unos 40 ó 50 KM/h (Esto incluye las paradas) por lo que os aseguro que ira mucho más rápido que lo que vemos. Hay que pensar que no lleva ni un mes en pruebas y que si fuese a la velocidad real, en caso de fallo, no sería tan raro que descarrilase y provosase un accidente gordo. La velocidad de las pruebas iran aumentando poco a poco.
Ah, se me olvidó decir que para mí lo de la velocidad media de 50 km/h me parece bastante farol por parte del CTUZ, teniendo en cuenta que un tranvía urbano tiene la velocidad máxima permitida a 60km/h en rectas, y se reduce a 20 km/h en las curvas. Si a eso le añades la velocidad en las paradas de 0 km/h.... A mí personalmente no me salen las cuentas.
No sé qué cabalas os estáis haciendo. La velocidad media del tranvía está calculada en 19kms/h. (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=567327)
Es lo que hay. No es un metro, así que no penséis que vuestro pelo se mueva a su paso...
Pero supuera la velocidad media de los autobuses, que si no me equivoco, ronda los 12-13 kms h.
En Valdespartera ya hay quejas sobre el ruido que produce y eso que aún ni ha empezado lo gordo. No entiendo tanto pedir desear esto como agua de Mayo para que en cuanto les traen el "regalito" hala, a quejarse. Para eso yo les dejaba el C3 y a chuflar a la vía que son los últimos que han llegado y ya se creen los primeros
chusanch: te fusilo el video con tu permiso, me gustaria comentarlo en el blog
daniel: las fotos de los centros peatonales conviviendo con el tranvía son preciosas, lástima que no salga el puñado de lineas de metro que pasan por debajo.
Y también dudo que para sacar coches del centro haya que joder hasta límites absurdos todo el tráfico en la zona sur :)
13 comentarios:
Aunque no tenga que ver exactamente con el tranvia, pero ¿sabeis como funcionan los semaforos de los tranvias? Es una curiosidad que quisiera saber. Un saludo.
El triángulo sería el equivalente al amarillo... y se podría decir algo como "atención".
La línea vertical, sería el verde
la línea horizontal, el rojo.
enga el que quiera echar unas risas con Fernando Gimeno, que se pase por "mi libro" y oiga sus declaraciones:
http://www.saracosta.com/callejon/archives/1833
Sinceramente, como no aumente la velocidad, va a ser un fracaso de transporte.
Pues si, como no aumente la velocidad (con el consecuente aumento los atropellos), como no se le deje prioridad de paso en todos los semaforos(con el consecuente aumento de contaminacion por estar los vehiculos mas tiempo parados), como no se le pongan mas paradas (con la consecuente eliminacion de paradas bus), como se reviente una tuberia o se caiga un arbol(con la consecuente imposibilidad de desviarlo hacia otra calle), como no se ponga la tarifa al mismo precio del bus y se pueda utilizar los mismos abonos (con la consecuente de ir los tranvias vacios en tiempos de crisis), como no se prolongue a arcosur (con la consecuente de para que queremos el tranvia) va a ser un fracaso de transporte.
Para los que llevamos años y años esperando la vuelta de este sistema de transporte, cada vez más necesario como complemento de una fuerte limitación del transporte privado en el centro de la ciudad, como pasa en casi todas las ciudades del Tercer Mundo (Francia, Suiza, Belgica, norte de Italia, Alemania, Canadá, EE.UU., entre otros países subdesarrollados), animo a ver fotos de estas ciudades donde el centro sólo es transitado por peatones, bicis y tranvías, o ir más cerca a Vitoria y ver el mix del tranvía con calles peatonales llenas de comercios y bares muy animados, contradiciendo prejuicios previos, que también los hubo.
Espero que los malos augurios, poco a poco vayan despareciendo y bienvenido sea y se vaya ampliando con rapidez.
Hola Daniel, ¿no te preocupa para nada la velocidad a la que de momento parece que esta circulando?
a mi bastante, y quiero y deseo que Zaragoza se convierta en una ciudad como la que tu describes, lo que pasa que también me preocupa que la velocidad no sea competitiva.
Decían que la velocidad media del tranvia sería de unos 40 ó 50 KM/h (Esto incluye las paradas) por lo que os aseguro que ira mucho más rápido que lo que vemos. Hay que pensar que no lleva ni un mes en pruebas y que si fuese a la velocidad real, en caso de fallo, no sería tan raro que descarrilase y provosase un accidente gordo. La velocidad de las pruebas iran aumentando poco a poco.
Ah, se me olvidó decir que para mí lo de la velocidad media de 50 km/h me parece bastante farol por parte del CTUZ, teniendo en cuenta que un tranvía urbano tiene la velocidad máxima permitida a 60km/h en rectas, y se reduce a 20 km/h en las curvas. Si a eso le añades la velocidad en las paradas de 0 km/h.... A mí personalmente no me salen las cuentas.
Espera, igual me confundo....
Distancia= 6.5 km (De Mago de Oz hasta Paraiso. Fuente: Google Maps)
Tiempo trayecto= 30 minutos (O,5 horas. Fuente: Web del tranvia)
Velocidad Media = Distancia/Tiempo
Vm = 6.5/0.5 = 13 Km/h
Efectivamente no me equivoco, la velocidad media no será de 50 Km/h, será de 13. Nada que un coche no pueda superar....
No sé qué cabalas os estáis haciendo. La velocidad media del tranvía está calculada en 19kms/h. (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=567327)
Es lo que hay. No es un metro, así que no penséis que vuestro pelo se mueva a su paso...
Pero supuera la velocidad media de los autobuses, que si no me equivoco, ronda los 12-13 kms h.
En Valdespartera ya hay quejas sobre el ruido que produce y eso que aún ni ha empezado lo gordo.
No entiendo tanto pedir desear esto como agua de Mayo para que en cuanto les traen el "regalito" hala, a quejarse.
Para eso yo les dejaba el C3 y a chuflar a la vía
que son los últimos que han llegado y ya se creen los primeros
chusanch: te fusilo el video con tu permiso, me gustaria comentarlo en el blog
daniel: las fotos de los centros peatonales conviviendo con el tranvía son preciosas, lástima que no salga el puñado de lineas de metro que pasan por debajo.
Y también dudo que para sacar coches del centro haya que joder hasta límites absurdos todo el tráfico en la zona sur :)
Publicar un comentario