las obras del intercambiador de Emperador Carlos, esta semana.
Esta infraestructura dará servicio a los autobuses que accedan a la ciudad por la Romareda para que puedan utilizar el tranvía.
El proyecto contempla la instalación de siete dársenas para autobuses en la zona que actualmente ocupan los aparcamientos. El plazo de ejecución será de alrededor de dos meses y medio, entre el vallado de la zona, la adaptación del espacio y los remates. La intención es que se ponga en funcionamiento con la puesta en marcha del tranvía, en el mes de abril.
Pese a las quejas de los vecinos y las palabras de Dueso, sí que pienso que este intercambiador es necesario. La remodelación de la ciudad va dejando sin sitio para paradas de autobuses, que tienen que estacionar "en medio" de la calzada. La línea de Cuarte, por ejemplo, ya no podrá parar en la Plaza San Francisco, pues no han dejado espacio. En alguna parte ha de tener su final y el intercambiador, es el mejor de los lugares.
Los argumentos de bomberos y ambulacias que esgrimen los vecinos van a favor del intercambiador, pues quita "de en medio" los autobuses para dejar que el tráfico de la zona fluya mejor, y por ende, el paso de bomberos y demás vehículos de emergencia.
5 comentarios:
Partiendo de que éste y otros intercambiadores son necesarios, porque es la clave para facilitar el uso de distintos medios de transporte público, creo que mucha gente pensará que planificación existe en esta ciudad, cuando la plaza Emperador Carlos V se reformó hace un par de años, aguantan un caos con todos los desvios de autobuses durante la obra del tranvía, y a su vez se ha generado un espacio absurdo en la antigua explanada de Eduardo Ibarra que podría aprovecharse para ello.
El intercambiador mejorará las comunicaciones, no hay duda (toco madera), pero no modificará el principal modo de "planificación" de esta ciudad, que es "Hacer-Deshacer-Hacer-Deshacer-Hacer..."
7 dársenas para 7 líneas?.
Si los vecinos nos oponemos es además del ruido porque también nosotros hemos consultado con técnicos, con bomberos y con conductores de autobuses. Esto es un favor que se le debía a las empresas de transporte por quitar las terminales del centro y no se les ha ocurrido mejor sitio que colocarlo en la Plaza Emperador, porque coincidía el nombre con la de la pta. de Atocha de Madrid, estas obras las pagamos todos y también tenemos derecho a quejarnos y como contempla el convenio Europeo Aarhus (CONVENCIÓN SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN, LA PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO EN LA TOMA DE DECISIONES Y EL ACCESO A LA JUSTICIA EN ASUNTOS AMBIENTALES)a ser escuchados y que nos admitan las alegaciones presentadas. Si sucede una tragedia no responderá ni el Alcalde, ni la Dueso, ni siquiera el técnico que tomo la decisión, lo pagaremos "TODOS" de nuestro bolsillo.
Pregunta sorprendente: ¿Qué empeora más la circulación de urgencias?
Unas dársenas de autobuses con el conductor dentro o unas plazas de aparcamiento debajo de los árboles de vehículo privado, con doble fila en muchas ocasiones y con suerte sin el conductor dentro.
Con todo el respeto hacia todo el mundo, no entiendo este problema de las urgencias ni el del ruido, y la plaza estará más estética y despejada como intercambiador.
Hay dos macroaparcamientos al lado. Quizá sería más útil pedir un precio reducido para estancias inferiores a 30', pero preferir coches aparcados bajo los árboles a una terminal de buses, no lo entiendo, salvo que son plazas gratis.
En San Antonio, la gente se echaba las manos a la cabeza y al final se ha ganado más espacio público y es más fácil aparcar.
Realmente, me cuesta entender la filosofía de querer vivir en sociedad, pero sin "molestias", esto es absolutamente contradictorio.
Intercambiador? para líneas de autobuses? tenia entendido que el intercambiador de la intmermodal era para todas las líneas de autobuses, o es que acaso ahora es insuficiente y hay que hacer mas y mas. Se me ocurre que porque no llevar también el tren a dicha plaza, y si sobra algún trocito donde se pueda aparcar "GRATIS"
que hagan un aeropuerto.
Es evidente que me gusta aparcar gratuitamente, aunque en realidad no lo es ya que pago el impuesto de circulación y por ende casi 150 de las antiguas pesetas por cada litro de combustible que echo en mi coche,o acaso, estos mis impuestos, solo sirven para hacer intercambiadores,o carriles bici por los que no circula nadie ,o tranvías ruinosos y que ademas destruyen el trafico,o para hacer enormes aceras por las que tampoco transita nadie. Pues veo que no,lo que veo es que estos impuestos para lo que sirven es para que los que los pagamos, no podamos circular, Y SI QUEREMOS APARCAR LO TENGAMOS QUE HACER PAGANDO, aun en la propia puerta de tu casa,puesto que si en la casa donde vives es antigua y no tiene garaje no te vas a subir el coche al piso, ademas de no poder alquilar ni comprar una plaza por su elevado precio.
Sirva como referencia un barrio como las delicias donde cuesta 120€mensuales el alquiler de una plaza media, porque de los cuarenta y tantos mil que cuesta comprarla ni comentar, mas de el doble que el propio coche.
En fin querido DANIEL pues si que nos gusta aparcar gratis ya que con nuestros impuestos también se subvencionan los transportes públicos que tu utilizas, y piensa cada vez que cojas el bus que el viaje que tu haces vale mas que el billete que tu pagas, y que el resto lo tengo que pagar yo a la fuerza.
Publicar un comentario