Increíble pero cierto. Dentro del casco urbano, los nuevos barrios parecen estar desprotegidos en cuanto al taxi se refiere. Valdespartera ha denunciado estos días que las tarifas que se les aplican son superiores a las del resto de los barrios de la ciudad por estar fuera de la zona urbana. Claramente, el ayuntamiento debería reorganizar estas zonas para que los ciudadanos de este popular barrio tengan unos precios asequibles como el resto de la ciudad. Menos mal que a Belloch no se le ocurrió durante la época electoral ofrecer taxis gratis para este barrio...
Mientras se solventa este tema, los taxis haciéndose de oro y los usuarios sufriéndolo en sus bolsillos.
15 comentarios:
Supongo que lo de tildar como "asequibles" los taxis del resto de la ciudad es un cruel sarcasmo, ¿verdad?
Estaba hablando desde el punto de vista de los taxistas, que piensan que el precio de los trayectos es "asequible". Por eso piden incrementar las tarifas y bajadas de bandera... para que deje de serlo.
¿Por que no me lo ponen a mi también mas barato?????????????
Yo vivo en Montañana, barrio de Zaragoza y no tengo la suerte que me hayan dado un piso de protección oficial.........
PD podía haber prometido el señor Belloch mas taxis que cada día cuesta mas coger uno.........
Como siempre mis amigos como yo los llamo "los etarras" porque a todos los barrios rurales nos cobran un impuesto revolucinario que es el retorno que por ley y viendo las tarifas no lo pueden cobrar.
No contentos con eso, a San Gregorio que es un barrio rural no le cobran retorno y le cobran ZONA-A como el resto de Zaragoza por lo que estamos entrando en un agravio comparativo muy grave.
Si por mi fuera daria 500 licencias mas y veriamos a ver si estaban tan esquisitos como estan ahora.
Solo nos faltaban mas taxis, con lo que molestan por la ciudad, mas nos valdria andar un poco, o intertar cogerlo un poco menos, ya sabemos que los autobuses van bastante mal, pero deberiamos darles un escarmiento a estos "etarras" como los llamas.
El Ayuntamiento en qué está pensando. Un zaragozano de la calle San Miguel es igual de zaragozano que uno de la Cartuja, Montañana, Villarrapa o Torrecilla. Ya es suficientemente malo tener que soportar unas malas frecuencias de autobuses, si es que hay suerte que existe un servicio de bus hasta dicho barrio, como para que además, viviendo DENTRO DEL MISMO municipio, se tenga que pagar por el retorno del taxi... Como todo lo que engloba al sector del taxi, esto es otra prueba más de que desde el Ayuntamiento, están más por la labor de apoyar al sector que no de ofrecer un servicio digno al ciudadano. Pues si un zaragozano te lleva hasta Torrecilla, que debe estar a unos 15 kms de la Cartuja, si no son más... pues a aguantarse. Son igual de zaragozanos que el resto. Otra cosa es que se salgan del municipio, entonces, puedo entenderlo.
¿Y con la mayor demanda que surja en la EXPO... qué dice el Ayuntamiento? ¿Sigue en sus trece de no ampliar licencias? Señor Belloch, que es un evento internacional, y no podemos permitirnos quedarnos como incapaces de organizar una cita de este tamaño. Los ciudadanos estamos preocupados, supongo que bastante más que los taxistas. Zaragoza tiene que ser capaz de transportar con efectividad a todos los que usen TODOS los medios de transporte durante la celebración.
Si tenemos problemas a día de hoy con las licencias, y los taxistas que necesitan descansar en horas punta... ¿qué pasará durante la EXPO? ¿No descansarán? No me lo creo.
LAS ZONAS OSCURAS DELGPS,ese.
Cuando alguien se encuentra en un lugar en el que no alcanza la cobertura de algún medio de comunicación, se dice que está en un punto negro o en una zona oscura.
El pasado 25 de julio se implantó en todos los vehículos asociados a la emisora de la Cooperativa de auto-taxis el nuevo sistema de gestión de flotas basado en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Puede que no haya pasado el tiempo suficiente para ajustar el funcionamiento del mismo pero sí para hablar de las zonas oscuras del sistema.
La forma tradicional de trabajar el taxi en Zaragoza es la de que los vehículos recorran las calles ofreciendo sus servicios a los usuarios; éstos lo saben y a ello ajustan su comportamiento cuando necesitan del servicio. En la ciudad hay un gran número de paradas de taxi que no se usan y cuya ubicación desconocen hasta los propios taxistas. Pues bien, el sistema elegido resulta más adecuado para las ciudades en que los taxis sólo están disponibles en las paradas y, por tanto, no se ajusta en absoluto al modo de trabajar en Zaragoza.
El sistema divide la ciudad en un número de zonas y cuando el GPS detecta que un taxi ha entrado en esa zona le asigna un número de orden como si de una parada virtual se tratara de modo que, si en ese sector se demanda telefónicamente un servicio, el sistema envía al taxi que más tiempo lleva en él, aunque sea el más alejado del punto de demanda, lo que repercute negativamente tanto en el profesional (que debe recorrer una distancia mayor para recoger el servicio sin que, en ocasiones, pueda repercutirlo en el precio puesto que existe un tope para llegar al punto de recogida) como para el cliente (que además de esperar más tiempo, verá con ello encarecido el servicio). La empresa que comercializa este sistema (Auriga System) es inglesa y su implantación ha sido subvencionada con dinero público (DGA, 194.000 euros y Ayuntamiento, 300.000).
Lo extraño es que en Zaragoza existe una empresa que comercializa tecnología propia (Sistema SIDUS de Nitax SA), muy competitiva en precio, desarrollada por su departamento de I+D en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), organismo dependiente de la DGA, implantada con gran éxito en distintas ciudades y que se ajusta perfectamente a la tradicional forma de trabajar el taxi en Zaragoza puesto que asigna el servicio al vehículo más cercano al punto de demanda.
Muchos no entendemos que la DGA destine fondos públicos para la implantación de tecnologías extranjeras en perjuicio de las que ha contribuido a desarrollar cuando estas últimas han demostrado sobradamente su competitividad en precio y resultados. ¿En qué lugar deja esto al ITA?
En 15 días, unos 30 socios se han dado de baja de la sección y el descontento comienza a extenderse entre profesionales y usuarios.
Lo nuestro es una porquería... porque si viene de fuera siempre es mejor... es el lema de Aragón.
El día en el que sepamos apreciar lo que tenemos y aprovechemos los avances que desarrollamos, seremos alguien...
Si tanto pensáis que trabajar en el taxi es un chollo, meteros en el gremio y lo sabréis, en vez de despotricar y decir gilipolleces sin conocimiento.
Qué fácil es hablar desde la completa ignorancia.
Eso por no hablar de ciertos descalificativos. "Muchas gracias". Lo tendré en cuenta a la hora de atender cualquier ayuda que se me solicite como suele ocurrir por el sólo hecho de estar todo el día en la calle. Lo malo será que pagarán justos por pecadores. Pero ya está bien, por Dios!
No es que sea un chollo trabajar en el TAXI... tampoco lo es trabajar en otros sectores. Todos tenemos la economía que tenemos y no vamos a pagar más de lo que es justo. También es cierto, que si tan mal estuviera el sector, habría abundancia de licencias disponibles... cosa que no creo que esté ocurriendo.
Todos los vecinos del municipio, deberían pagar la misma tarifa. Es lo justo, al menos, eso creo.
¿donde estan esas subvenciones?.
A mi mecuesta mas de 2000 euros mi "tamagochi", me da muchos menos servicios que los que me daba la emisora "pelada" y me cuesta mucho mas dinero al mes, porque sepanlo ustedes, señores sdabelotodo, los taxistas pagamos a la emisora por los servicios que nos dan, pero como ahora cogemos menos, nos han puesto una cantidad fija y los que no tenemos mucha suerte, pagamos como los que si la tienen.
Las paradas, señores conocedores de Zaragoza, las conocemos perfectamente, saquen de ellas sus coches particulares, los contenedores de la basura, los contenedores de obras y las furgonetas de reparto, y las podremos utilizar.
Y en cuanto a la empresa NITAX, necesité de sus servicos para un simple repuesto de la capilla a los pocos dias de instalarla (casi obligado por la direccion de la cooperativa que la signó "oficialmente" a dedo.
Aun estoy esperando el repuesto despues de cinco años. Menos mal que soy hombre de recursos y con palitos y cañitas me construyo lo que haga falta, porque los leds habia que traerlos de japón y valian mas que un hijo.
Las paradas de taxi hace años que no disponen de taxis. Tan solo se ve algún despistado en Independecia. La Estación Intermodal y el Aeropuerto son las únicas paradas que sí que disponen de vehículos.
Si no estáis contentos con el sistema, de nuevo, es internamente donde debéis mostrar vuestras diferencias y llegar a un consenso.
No decis mas que gilipolleces.
¿Sabeis cuntas horas tiene que estar un taxista en su coche para sacar el mismo sueldo que vosotros en 7,ú,8 horas?¿vosotros si vais a trabajar fuera de casa cobrais desplazamiento y dietas? a no eso lo haceis por amor al arte,como trabajar los festivos si es que trabajais,porque la mayoria de los que escribis aqui y en otros tantos sitios no sabeis lo que es trabajar(no lo habeis hecho en la vida)y mucho menos si teneis que hacer una inversion,ser autonomos,etc...
Pero es mejor criticar al que esta trabajando 15 horas(incluso los festivos) para poder sacar una familia adelante.
Si tan descontentos estais con el servicio del taxi ¿porque no os vais andando los fines de semana a casa en lugar de bomitar y dejar las olores que les dajais a estos señores en sus coches?
Pensar un poco mas en los demas y dejar de decir chorradas
En este país, tenemos un grave problema: Cuando hablamos de algo que a alguien no le gusta o difiere de nuestra opinión, empezamos a insultar... El mensaje lo he borrado, como hago con aquellos que insultan, pero sí que me gustaría responderle al Anónimo que escribió lo siguiente:
Anónimo Escribió (texto editado)
"Poneos a trabajar en lugar de criticar; y eso que yo no soy taxista soy autobusero, pero los primeros xxxx que hay aqui sois vosotros con vuestros coches particulares.
De todas maneras los señores taxistas y sus familias no comen solo los sabados y los domingos; comen todos los dias "es un defecto que tienen" pero que le vamos a hacer no todos podemos ser perfectos como vosotros"
Perdón si mis opiniones son mías, de un usuario más. Perdón si opino de aquello que, como usuario, no me gusta; perdón porque las cosas funcionen mal; perdón por criticar...
Pero, voy a seguir haciéndolo. Y como he dicho en varias ocasiones, dialogaré con quien sea, tantas veces como sea necesario, pero siempre dentro del respeto y educación.
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