Ya han pasado unos días, y la situación empieza a ser algo preocupante. Mientras la 51 se ha reforzado con más autobuses y prolongado hasta El Príncipe Felipe, las 129 y 142 siguen "paseándose" como un fantasma por sus recorridos.
La 51 parece tener una demanda muy alta, pero carece de capacidad demandada en los vehículos asignados y. según comentan los usuarios, en varias ocasiones, se han tenido que quedar en tierra por la imposibilidad de acceder a los vehículos. También se quejan de que los vehículos (estándares) no disponen de un lugar para las maletas, algo que sería lógico para este tipo de servicio.
Insistiré en una primera ampliación de la 142 hasta Plaza Mozart como una medida necesaria a muy corto plazo. La utilización de autobuses dobles para la 51, o la creación de una 151 hasta Pº Constitución que refuerce con autobuses dobles esta ruta en horas punta y días punta.
En una segunda etapa, una vez se abra el puente del Tercer Milenio, el fusionar las 129 y 142 en un servicio circular, para que barrios al sur de la ciudad, Torrero, San José, La Paz, Las Fuentes dispongan también de un transporte a la intermodal aunque sea con un transbordo. Al fin y al cabo, el uso de las líneas (saturadas) estándares con maletas es molesto para todos, los que se van o vienen a la ciudad y los que simplemente se desplazan en las diferentes líneas. Es por eso, que el trayecto en las líneas estándares tiene que ser el menor posible, y conectar con unas líneas ágiles, cómodas, que dispongan de capacidad y espacio para maletas, así como frecuentes para hacerlas atractivas a todos los usuarios.
7 comentarios:
Todo es querer... más dificil me parece el recorrido del 23 por la Paz como tu bien dices...
Y si no cupiese, siempre queda el recurso de coger el acceso directo a la Plaza de la Ciudadanía...
Hace una temporada, los dias festivos pusieron autobuses articulados los dias festivos, y no hubo ningun problema, ahora que sea la solución, pues como que no.
Saludos
Tu tienes alggo con las lineas circulares no? xD que mania con hacerlas todas circulares, mira los buhos, son circulares y dan pena.
Luego vendrian, quejas, mas quejas y aun mas quejas, en una ciudad mediana/grande no es factible la incorporacion de lineas circulares, (imaginate un minusvalido que esta a 10 minutos de la expo y no puede hacer servicio del SPMR y debe coger un bus circular que le cuesta 50 minutos llegar a la EXPO) ese hombre, cogeria un taxi o se quedaria en casa, seria gastar gasolina (o bio diesel) en vano.
Lo de alargar la 142 a Mozart si que seria una gran idea, pero si no presentas la idea formalizada a los lugares pertinentes no te haran ni caso maño...
Estimado amigo:
En diciembre la 51 funciono con PutoBuses Articulados de los ECOBUS que lleva la 30.
Por otro lado, echale un vistazo a la 129 y veras como su frecuencia oficial de paso se ha transformado a 17 minutos y no 15 como tenia.
Mas cojonudo es el caso de la 142 que ha pasado de tener frecuencias de 15 minutos a tener frecuencias de 20 minutos. Es decir, cada 4 viajes de antes, ahora el ayuntamiento se ahorra uno en cada sentido cada hora.
Por otro lado, sigo diciendo que la 51 tendria que acabar en Ps. Constitucion con los mismos buses a 7 minutos y la 25 reforzarla a 10 minutos al haber ganado viajeros tambien desde el traslado de todas las lineas a la intermodal.
Por otro lado, por mucho que os sorprenda el sabado estaban sacando autobuses de refuerzo de la 51 desde cocheras fuera de servicio a la intermodal.
Un saludo.
Bueno, los políticos nos engañan, y solo podemos hacer ruido para que se den cuenta que no nos han de tomar el pelo... Desde el funcionamiento al 100% de la intermodal, se aseguró que la 51 se reforzaba, pero que las lanzaderas (¿porqué insisten en llamarlas lanzaderas?) se mantenían con los mismos horarios...
Lo de la manía de las Circulares, como alguien anónimamente comenta, pues sí, es cierto que tengo cierto interés en que funcionen por varias razones:
1) La interconexión con los barrios. Una línea circular es más accesible a más barrios que una línea estándar.
2) Se evita el centro para desplazamientos de barrio a barrio.
3) Las líneas circulares, al circular por amplias avenidas, evitan retenciones... (en época de obras, todo puede pasar, pero no suele ser la tónica) por lo que suelen ser más rápidas.
Y eso de que Zaragoza no tiene el tamaño suficiente para disponer de líneas circulares, no sé de qué libro de expertos se ha sacado. Zaragoza tuvo ya una línea de tranvía circular, y una línea de trolebús circular, cuando la ciudad aun era más pequeña.
Si lo que queremos es que todo el transporte de la ciudad pase por el centro, no hagamos nada. Pero yo creo que la situación de la movilidad en la ciudad mejoraría con líneas circulares.
Por cierto, es cierto que las búho son circulares... tremendo error, totalmente de acuerdo. Una línea de ese tipo no tiene sentido que sea circular. Al fin y al cabo, el que sean circulares es por ahorro de costes, no porque el servicio necesite ser circular.
Disculpa Chusanch, el anónimo era yo, que no me hizo login el pichorro este ;)
Disculpado... pero sigo insistiendo que Zaragoza nacesita líneas circulares... jejeje.
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