Tuzsa lo sabe. La línea 25, tiene el mal de ojo. Los autobuses se averían constantemente. Por eso, planifica sus autobuses más viejos para esta línea, pues sabe que ponga los autobuses que ponga, se van a estropear...
Además, la línea es una de las más largas de la ciudad, y cruza pacientemente, zonas saturadas, y últimamente, en obras. Pero eso no supone problema ninguno. Los vecinos de Miralbueno y de La Cartuja ya saben a qué atenerse... En el caso de los primeros, por lo menos, tienen la opción de coger el 53, que después de un recorrido algo extraño, les acerca a las inmediaciones del centro.
En cambio, los vecinos de la Cartuja, tienen que soportar el mal funcionamiento de esta línea, ya que no tienen otra que poder utilizar para llegar a la ciudad o llegar a sus casas desde el centro. La situación se empeora los miércoles y los domingos, cuando el Rastro se instala en la salida de la ciudad, e impide que los cartujanos que quieran utilizar SU ÚNICA LÍNEA, puedan subir por exceso de personas en los vehículos.
Y para colmo, después de autobuses viejos, atascos múltiples, incapacidad de subir a los autobuses... ADEMÁS, el autobús se quema como pasó en la noche del Sábado 7, cuando el último autobús prendió fuego, y quedó totalmente destrozado. Era el 419, uno de los de la primera serie... y de los que no es el único que ha llegado a este fin... Afortunadamente, EN ESTA OCASIÓN, no hubo víctimas... pero ¿y la siguiente vez? ¿Qué pasara?
Ya va siendo hora de ofrecer al barrio rural un servicio digno, frecuente, y que se adecúe a las necesidades del mismo. Que no tenga que haber una desgracia para que nuestros políticos tomen medidas.
7 comentarios:
Menos mal para TUZSA que han recortado buses en verano, porque entre el incendio del autobus de la linea 25, y el choque de otros dos de las lineas 28 y 29 el sabado, habria que hacer recortes en otras lineas por fuerza, por cierto sabemos de que autobus se trataba, era viejo o nuevo.
Saludos
He completado la información en el blog.
En la línea 25 hay asignados MB Citaros, que no son precisamente de los buses más viejos que hay, de hecho, el 419 no llegaba a los 7 años de antigüedad (era de finales del 2000)
Si es verdad que ya no es el primero de ese modelo que se quema, en ZGZ ya es el segundo, pero ya son muchos los casos de vehículos de ese tipo incendiados en Europa, imagino que eso no será culpa de Tuzsa, más bien creo que será responsabilidad de Mercedes.
No es cuestión de que sean los autobuses más viejos de la red... se trata que es una serie que ha dado muchos problemas. Mercedes sigue sin dar solución, y como bien dices, ha habido más incendios en otros países.
¿Será la culpa de las empresas que gestionan el transporte público de tantas ciudades los responsables... o serán los autobuses...?
Un par de puntualizaciones para masterjsl, Citaro son solo los vehículos completos Mercedes, es decir, chasis + carrocería Mercedes. El 446 no era un Citaro, era un MB O530 con carrocería Habit de Hispano.
Por otra parte, que yo sepa, los nuevos Citaro empezaron a numerarse en el 447, dejando el 446 desierto... quizás en honor a su difunto dueño :)
Je je, lo siento pero soy anti msn.
En todo caso te envío un e-mail a esa dirección con una foto sorpresa :)
Y a mi no me la mandas? Ya que parece que soy el tablón de anuncios, por lo menos hacedme partícipe de la foto...
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