miércoles, febrero 14, 2007

INTERCAMBIADORES

Tal y como comento en un foro, me sorprende la noticia publicada el 12.02.07 por el Periódico de Aragón titulada: LOS INTERCAMBIADORES DE BUS DE ACTUR Y ROMAREDA ESTARÁN ESTE AÑO (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=299657)

Un intercambiador, tal y como lo entiendo yo, ha de servir para complementar una buena red de transporte. De los 5 Intercambiadores propuestos, el del Actur es el que menos interés para la población veo. Supongo que con este intercambiador se facilita a los estudiantes del área metropolitana el acceso a la escuela de ingenieros, y la futura de artes. También se promueve el centro comercial Grancasa, que consigue así que acuda a él más gente.

¿Las líneas a barrios rurales... van a dejar de entrar al centro de la ciudad?

Actualmente, ni la línea del Zorongo ni la de San Juan de Mozarrifar pasan por Gertrudis / Zambrano... ¿Qué va a pasar? ¿Recortan las líneas? ¿Modifican simplemente sus recorridos? ¿qué pasa con las líneas de Movera, Pastriz y Villamayor? No se beneficiarán de este intercambiador?

La verdad sea dicha,... el intercambiador del Actur, lo veo poco necesario... Por varias razones además: con las líneas mencionadas, el intercambiador de Avda Cataluña, pasa a ser una parada intermedia. Actualmente la ciudad no dispone de una línea circular que conecte los diferentes barrios de una forma rápida (3er cinturón y/o 2º Cinturón). Además, la línea de Barcelona, y Huesca, entre otras, también pasan por esta zona, y estas líneas sí que deberían de parar ahí, para conectar con la red de urbanos sin tener que obligatoriamente llegar hasta Delicias.

Si los intercambiadores van a servir simplemente para recortar líneas, y que esos cambios no sirvan más que para que los usuarios tengan que coger otro autobús que les acerque al centro para que allí tomen otra línea, en vez de ayudar, empeorarán la situación actual del transporte, haciendo nuestra red poco atractiva para el usuario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, el del Actur también tiene interés (para mi desde luego) y para todos los estudiantes y trabajadores que van diariamente a Huesca y viven en Actur, Parque Goya, Picarral...
saludos

Chusanch dijo...

Pero es que el autobús de Huesca.. no es el que se planea que pare ahí.... En principio, los intercambiadores están pensados para la zona metropolitana...

S dijo...

Es otra CAPULLADA mas del PIT que tanto alaba la CHA...

De capalladas está el PIT que podriamos decir que pese a lo bueno de esus conciencizudo estudio tecnco de datos e info, pero al final entre LAGUNAS, CAGADAS Y CAPULLADAS vamos arreglados todos l@s ciudadan@s de esta ciudad...

Por cierto Intercambio con que ?
Y con que otro medio público de transporte ?
Entre Buses queda muy pobre la cosa...

Anónimo dijo...

Bueno, al final supongo que terminaría parando alli el autobus de huesca, vamos... supongo

Chusanch dijo...

Es mucho suponer, porque con estos no se puede suponer mucho... De momento, han anunciado lo que han anunciado... no leamos más de lo que se ha dicho.

De momento, Samuel, el único medio con el que podremos intercambiar será el autobús. El tranvía o metro lo veo muy poco probable... y más con la discusión política que hay ahora. El que solo sea un medio tampoco es malo si el sistema funciona. Desgraciadamente, la red actual tiene grandes deficiencias que no parecen ser contempladas en el PIT... ni siquiera identificadas como problemas... y eso es preocupante.