miércoles, febrero 14, 2007

CARGAS CONTRA EL TRANVÍA ZARAGOZANO

Aunque yo mismo haya criticado el proyecto de la instalación del tranvía en Zaragoza, tampoco veo lógica la carga política con carácter preelectoral que hay en marcha.

El proyecto tiene sus puntos flacos y es aquí donde se debería trabajar. No es un mal proyecto como dice la oposición, ni se puede justificar la no construcción de un tramo subterráneo por excusas sin fundamento.

El soterrar un tramo, conllevaría un período superior de construcción, de financiación, pero resolvería el problema del tráfico, dotando al sistema una velocidad comercial que el tranvía con trazado íntegro de superficie, no podrá ofrecer. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de mejorar el transporte público, recortando los tiempos de viaje para que el uso de transporte público incremente con vehículos de alta capacidad. Además la ampliación de la red es algo a tener en cuenta. El tramo del centro lo usarán varias líneas en un futuro ya que es un proyecto para tener en cuenta su desarrollo futuro.

Lo que no es de recibo, que a punto de licitarse, se pida retirar el proyecto, sin, por supuesto, ofrecer una alternativa.

El que quiera seguir con autobuses, simplemente, no quiere mejorar la movilidad de la ciudad, ni los problemas actuales. Quiere votos argumentando sin razonamientos consistentes, para convencer a unos pocos.

Espero que el Ayuntamiento de esta ciudad siga adelante con el proyecto del tranvía, eso sí, incorpore el tramo soterrado por el centro. No es una crítica, simplemente, es una opción de mejora a lo presentado.

2 comentarios:

S dijo...

Es que precisamente NI SE VA A CONTEMPLAR el soterramiento por el Centro...por cierto ya me diras que TRAMO y en que condiciones...
Y ni se va a hacer de un tirón los 12 Km de Parque Goya a Valdespartera.

Osea la cuestion es LICITAR despues de las elecciones y NO ANTES...

A mi me sabe fatal Las Cartas al Director de algunos con ciudadano que todavia no s ehan enterado DE NADA

Es un PENA, el Poder Mediatico ha JUGADO a desinformar y a NO INFORMAR BIEN, todo lo que tendria que haber hecho...
ES UNA VERGUENZA

Lo del PP pues es un suma y sigue en un intento desesparado de rascar votos, no lo veas de otra manera...

Por cierto que para la Campaña
( a mi me gustaria antes, pero...) Electoral desde "LOS VERDES-Independientes" esperamos presentar NUESTRAS ALTERNATIVAS, ideas y propuestas.

Chusanch dijo...

Para mi, el tramo lógico para soterrar sería desde Helios hasta Granvía, pudiendo extenderlo hasta La Cámara de Comercio. Se puede razonar que este tramo es el que supone un gran tráfico y calles más estrechas.