domingo, febrero 04, 2007

ECHEGARAY / SAN VICENTE DE PAUL

Recientemente se ha abierto al tráfico la entrada a San Vicente de Paul desde Echegaray. En este punto, se juntan 4 líneas, 21, 22, 32 y 45, ademas de la 39 que se encuentra desviada.

El atasco que se forma en horas punta para acceder desde Gta. del Sol a S. Vicente de Paul, se sigue formando, con una diferencia. Antes, cuando Echegaray disponía de dos carriles de circulación hacia el Pilar, además del carril de giro a S. Vicente de Paul. Esto permitía que el tráfico que seguía por Echegaray podía seguir independientemente del atasco del giro a la izquierda.

Con la renovación, los dos carriles se convierten en uno y el giro a la izquierda, es más corto, con lo que el atasco producido por el giro a la izquierda bloquea el tráfico. Y eso, que ahora no se puede circular más allá del giro, pero es un tema importante.

Y es que las reformas actuales, parecen olvidar que por muchas trabas que se pongan, se va a seguir pasando por esas zonas. Lo único que pasa es que zonas ajenas a los atascos, se verán afectadas.

Así que antes de terminar las obras, tenemos YA que buscar soluciones a nuevos problemas.

Tenemos dos opciones:

1) El giro a la Izquierda... ¿solo para buses? Los vecinos seguro que no están muy contentos.
2) ¿Desviar los autobuses por el Coso Bajo, evitando así los atascos de San Vicente de Paul? En mi opinión, esta ha sido siempre la mejor opción, eso sí, haciendo que el carril de San Vicente de Paúl, fuera carril bus, pues sino, en la confluencia de Espartero con Coso Bajo, el tráfico también es más lento.

Y la culpa, como no, de Tuzsa, por no poner más autobuses... Pues para todos esos que este comentario suele ser el que usan, que desvíen su ira contra la concejalía de movilidad que es la real responsable. Y también para la oposición, que tampoco mueve un dedo para solventar los problemas.

No hay comentarios: