sábado, febrero 17, 2007

AUTOBÚS ESPECIAL A PARQUE ORIENTE

En primer lugar, mostrar mi oposición frontal a la celebración de la cincomarzada en el Parque de Oriente. Ya sé que todos los sectores parecen curiosamente a favor de esta ubicación para la fiesta. A mi me parece que es un parque pequeño, estando extremadamente cerca de viviendas que se verán afectadas por los ruidos. La posible extensión hacia el río que le daba mas espacio ha sido vallada "para evitar accidentes". El mismo día veremos como nos llevamos las manos a la cabeza, y no me extrañaría que hubiera gente que se fuera al Parque Tío Jorge por falta de espacio. Si es que en esta ciudad lo hacemos todo al revés. Queda dicho por mi parte (repetido, pues ya escribí al respecto nada más presentar esta ubicación)

Lo del autobús de acceso a la zona, publica hoy el Periódico de Aragón (
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=300907) parece que no está cerrado. Veamos si, aunque la chapuza esté hecha en cuanto a la ubicación, el ayuntamiento demuestra estar más preparado con el transporte. Parece que una de las posibilidades baraja la extensión de la línea 30 hasta el entorno.

Como suelo hacer, daré mi propuesta. Hace meses en este blog publiqué mi plan de mejora, donde contemplaba las modificaciones necesarias bajo mi punto de vista a la red actual y nuevas líneas. Entonces, proponía las siguientes líneas:

LÍNEA 47 - CIRCULAR
De nueva creación. Estación Delicias –(de momento, debería discurrir por Almozara y Plaza Europa hasta la apertura del Pte. 3er Milenio) - Expo – Pablo Picasso – Valle de Broto – Marqués de la Cadena – Cno. Las Torres – Juan Pablo Bonet – Fernando el Católico – Via Univérsitas – Rioja – Estación Delicias.

LÍNEA 48 - CIRCULAR
De nueva creación. Recorrido Inverso a la 47.

Insisto en la implantación de estas líneas por varias razones:

1) Interconexión con los barrios. Se está planteando el tranvía como UNICA forma de mejorar el transporte en la ciudad pero el tranvía no deja de ser una línea diametral pero no existe un medio de interconexión con los barrios sin pasar por el centro.

2) Interconexión con otras líneas de autobús tanto urbano ya que circunvala el centro y se conectaría con la TODAS las líneas actuales (excepto C1) así como todas las líneas interurbanas incluso siendo la mejor forma de desplazarse entre intercambiadores. Como ya he dicho, sin una línea que conecte TODOS los intercambiadores y TODAS las líneas, el servicio urbano no mejorará. Además, nos permitiría establecer líneas a los polígonos industriales desde los intercambiadores, que harían de esta línea un buen nexo con TODA la red.

3) Conexión de la estación intermodal con el resto de la ciudad. Se eliminarían así las lanzaderas 51E ofreciendo un servicio más homogeneo y atractivo al pasajero de la estación intermodal.

4) Daría servicio a la celebración de este evento, sea donde fuere que se organice, bien en Tio Jorge, Parque de Oriente, o incluso en la arboleda de la Almozara.

En resumen, a ver si el Ayuntamiento nos sorprende con un servicio de calidad y no con los "parcheos" que nos tiene acostumbrados.

2 comentarios:

S dijo...

Por que me da que de CIRCULARES nada hasta que el Puente del Tercer Cinturon este OPERATIVO...

Esta muy bien tu propuesta, que por cierto me recuerda el trazado muy familiar con algo...je, je

Lo de Autobuses a Parque Oriente espero que se den, pero se ha de invitar-CONCIENCIAR a IR a pie o en bici al lugar (si hace buen dia) y lo mas que pondría serian Bus lanzaderas desde/hacia el CENTRO

Lo que está calro que pese al lo Victimista que se le este dando TUZSA ahora con el Tranvia, de form paralela se crean Nuevas lineas...ya ves.
Pierden por un lado y ganan por otro...

¿ Que te parece la salida ahora de Buesa PP ?
Ha dejado aparcado el METRO.
Y se centra de forma total y oportunista en que si los Buses tal o lo buses cual...
Dios, que cabeza mas mal asesorada...
Palos de Ciego-Rasca Votos...

Chusanch dijo...

Yo creo que el tema "CIRCULAR" les preocupa... no sabrían como gestionarla...

Lo del PP... es otro bandazo... Allá ellos, su credibilidad está ya tan subterránea como el fracasado e increible proyecto del metro a 5 minutos de cada casa... ahora nos quieren hacer pensar que van a resolver el problema del transporte, cuando ellos, ni siquiera cogen el autobús... La semana que viene, qué será... ¿Helipuertos en todas las casas? ¿Monorail ultrasónico? ¿Teletransporte?