lunes, febrero 19, 2007

ACCESOS A ZARAGOZA

Esta mañana he pasado por la Z40 a la altura de IKEA. Los accesos, tarde, pero están en marcha. También parece que el 4 cinturón se va cerrando... aunque todavía falten meses hasta que lo veamos, y los que conocemos la zona, por fin veamos desvelado el "por donde irá" que tanto nos tiene en ascuas.

Quedan todavía, varias obras esenciales para la ciudad y para descongestionar según que zonas

1) AMPLIACIÓN DE LA A-2 Y ENLACE A AVDA. RANILLAS - Hace meses empezaron las obras de "mordisqueo" del puente sobre el Ebro y parecía que todo iba a buen ritmo... De repente, desaparecen las máquinas y ya no se supo... corren los días.. y ese tipo de obras no se hace en un par de días, así que... NECESITAMOS EXPLICACIONES. Si esta entrada no se hace, la EXPO ocasionará retenciones impresionantes en la A2.

2) PASO SUBTERRÁNEO ROTONDA MAZ - ¿Cuándo, Dios Mío, cuándo, verán mis ojos dicho paso? Supongo que aquí se unirán muchos pensamientos frustrados de conductores que circulen por esa zona en horas punta...

3) ENLACE 4º CINTURÓN Y 3er CINTURON A LA ALTURA DE LA JOTA - El cuarto cinturón avanza... y el otro día desde el aire, vi las cosas más claras. También la variante de Sta. Isabel avanza, lentamente, pero hay avance... lo que me preocupa es que desde el aire, no vi obras de la conexión de esa variante con el tercer cinturón, a la altura de la Jota. Es una entrada primordial para solventar el caos que hay ahora en la confluencia de Avda. de la Industria con Avda. Sta. Isabel, que de no tener una salida hacia la Jota, se verá empeorado el tráfico en esa zona.

4) ENTRADA A ROSALES DEL CANAL - El cartel está puesto... pero ¿cuándo empezarán las obras? Mientras tanto, los vecinos circulan por un camino de tierra con una salida muy peligrosa a la A2. ¿Tendrá que haber un accidente para que se pongan en marcha las máquinas? Muchos puntos que van quitando, pero también deberíamos quitarle puntos al Ministerio por permitir carreteras claramente peligrosas y que por dejadez, burocracia... las obras no empiezan.

5) MIRALBUENO - Las obras que cortan la entrada a Miralbueno llevan ya muchos meses aislando el barrio. ¿No se podría acelerar las obras para mejorar los accesos?

6) ACCESOS A PLAZA - Las obras parece que están en marcha, pero con la apertura del centro comercial será necesaria una mejor salida a la A2, sobretodo dirección Zaragoza que actualmente tiene un acceso corto y además con el peligro de los vehículos que vienen de Madrid y se dirigen hacia la carretera de Valencia.

Entre otras, los accesos a Zaragoza necesitan una mejoría. Nuestros políticos tienen que velar por nuestros intereses y exigir que se lleven a cabo estas obras ya que en la mayoría de los casos corresponden al Ministerio.

No hay comentarios: