Aunque solo haya sido en modo de pruebas, el Tranvía de Zaragoza ha llegado por primera vez a Plaza España, tal y como lo deja patente la fotografía que publica hoy Heraldo. Y ya lo hace por un tramo sin catenaria, desde la parada final temporal de Gran Vía hasta Plaza España.
A las 11.00 de esta mañana, un convoy ha atravesado la plaza Paraíso por la vía más cercana al Paraninfo y se ha detenido en la parada de la plaza Aragón. Sin embargo, tras unos minutos de espera para la realización de las pruebas pertinentes, el tranvía ha llegado hasta la mitad del paseo Independencia, a la altura de El Corte Inglés.
Poco a poco, veremos avanzar a dicho medio por el centro de la ciudad. Ahora solo hace falta que los ciudadanos que pasen por la zona sean conscientes de que hay un elemento móvil más por la zona y que deberán prestar más atención a la hora de cruzar el paseo. Y va a hacerlo durante unas cuantas semanas.
Con el inicio de estas pruebas matinales, que durarán varias semanas, según indicaron fuentes de Los Tranvías de Zaragoza, continúa la experimentación para que el nuevo trazado, todavía en obras, funcione con total normalidad para su inauguración.
A las 11.00 de esta mañana, un convoy ha atravesado la plaza Paraíso por la vía más cercana al Paraninfo y se ha detenido en la parada de la plaza Aragón. Sin embargo, tras unos minutos de espera para la realización de las pruebas pertinentes, el tranvía ha llegado hasta la mitad del paseo Independencia, a la altura de El Corte Inglés.
Poco a poco, veremos avanzar a dicho medio por el centro de la ciudad. Ahora solo hace falta que los ciudadanos que pasen por la zona sean conscientes de que hay un elemento móvil más por la zona y que deberán prestar más atención a la hora de cruzar el paseo. Y va a hacerlo durante unas cuantas semanas.
Con el inicio de estas pruebas matinales, que durarán varias semanas, según indicaron fuentes de Los Tranvías de Zaragoza, continúa la experimentación para que el nuevo trazado, todavía en obras, funcione con total normalidad para su inauguración.
5 comentarios:
Es una noticia fantástica que ya esté en pruebas por Independencia. Y también que los vecinos de Delicias se hayan dado cuenta del avance que sería tenerlo en el barrio. Yo vivo en la avenida Madrid y estoy seguro de que tendría más demanda que el recorrido actual.
Lo cual quiere decir que el paseo de la independencia ya ha sido destruido, pasando a mejor vida.
Para el de la Avda de Madrid, espero que no se vuelva a incurrir en el error de meter el tranvía por dicha vía, mas viendo como ha quedado la Grna Via etc, no quiero ni imaginar como quedaría esta y menos aun si algún familiar o el necesitara de algún servicio de urgencia ( bomberos, ambulancia, etc, pues si tal y como esta en la actualidad, cuando ocurre alguna urgencia se corta el trafico, o los coches del servicio del SALUD se tienen que subir encima de la acera, cuando dicha avenida este acaparada por las vías del monstruoso gusano, estos tendrán que aparcar en la acera de alguna otra manzana.
Aunque siempre cabe la posibilidad de que los médicos de urgencia hagan su trabajo viajando en el tranvía, o quizás en bicicleta y para el servicio de ambulancia o bomberos, que la CAF construya tranvías, blancos y rojos acomodados para este tipo de servicio urgente
¿Como que ya ha sido destruído...? lleva años destruído, desde que nuestros políticos de varias épocas decidieran hacer del paseo una pista de aterrizaje...
Si por destruir te refieres a instalar raíles... creo que tenemos diferente concepto de lo que es destruir un paseo...
AAAAH
Alguien le tendría que decir a ECV que ahora mismo los vehículos de urgencia lo tienen ya crudo por el carril bus completamente separado de toda la avenida de Madrid y de Conde Aranda. Más de una vez conduciendo por esa avenida me he encontrado una ambulancia de frente, intentando colarse por donde sea, la pobre (el cruce con calle Rioja es un drama).
Quiero decir que lo mismo si hay sitio para dos vías y zona para que una ambulancia pueda parar donde lo necesite.
Pero tampoco es mi intención llevar la contraria a ECV, su excelencia tiene razón porque la tiene y punto y yo solo soy un rojo-progre-ciclista-gay-nosequépolladasmas. Así que no al tranvía ni a nada ni a nadie y sin ningún matiz y así todo está bien.
Publicar un comentario