domingo, mayo 13, 2012

AVIOINTERIORS PROPONE UN ASIENTO DE AVIÓN QUE REDUCE EL ESPACIO ENTRE ASIENTOS

Esas historias fantasiosas de Ryanair pueden estar más cerca de lo que uno piensa... Y es que no sólo la aerolínea irlandesa busca embutir más pasajeros en un mismo avión. Si bien Ryanair no hace más que campañas de marketing chocante, ahora es Aviointeriors, un fabricante italiano de asientos de avión que muestra su nuevo modelo, según publica hoy la Vanguardia: En el actual contexto de aerolíneas entregadas a recortes, y para temor de viajeros, el fabricante italiano de mobiliario de avión Aviointeriors quiere activar un particular prototipo de silla. Se llama Skyrider y, al elevar la altura de la superficie del asiento (610 milímetros en vez de los usuales 450 milímetros), hace que el pasajero viaje con las rodillas menos dobladas, que así sobresalen menos, y por tanto permite ubicar la siguiente fila a menor distancia. El truco es el seat pitch, que se mide en pulgadas (el firmamento, como tantas cosas, funciona en términos anglosajones). El seat pitch no es el hueco para las piernas, como algunos creen, sino la distancia entre un punto de un asiento y el mismo punto del siguiente asiento. Los reguladores (European Aircraft Safety Agency, EASA, para Europa; y Federal Aviation Administration, FAA, para EE.UU.) sitúan en 28 pulgadas (71,12 centímetros) el seat pitch mínimo.

Este asiento, podría ser ideal para estas aerolíneas de bajo coste... o no tan bajo coste... que realicen vuelos de corta distancia: . "En vuelos cortos, las encuestas indican que las tarifas bajas cuentan más que el seat pitch; en vuelos largos, la cosa cambia", dice Hewitt. En vuelos de más de seis horas, la comodidad es la prioridad. ¿Podrá este fabricante italiano cambiar la opinión de los reguladores e introducir este asiento en rutas de corta duración?


El seat pitch del Skyrider es de 23 pulgadas (esto es, 58,42 centímetros), una distancia no admitida por los reguladores. "Pero el Skyrider es un asiento; el pasajero viaja sentado, no apoyado, lo cual lo diferencia de algunas propuestas fantasiosas que han circulado sobre pasajeros volando de pie", insiste Gaetano Perugini, director de investigación y desarrollo de Aviointeriors. Por teléfono desde la empresa en Latina, localidad a 65 kilómetros al sur de Roma, Perugini recuerda que "volar de pie no está previsto por los reguladores, y nada indica que vaya a haber un cambio al respecto".

Mucho queda por ver en este área... veremos qué hacen los reguladores y las compañías aereas... Si nos sentamos más altos... habrá menos espacio para las maletas de cabina, que cada día son más usuales... ¿o también piensan en hacer dichos compartimentos más grandes? Más pasajeros por avión, también conllevará más peso... Espero que todo esté previsto y no dejen al factor sorpresa dichos cambios...

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