jueves, mayo 10, 2012

EL TRANVÍA AVANZA HACIA EL CENTRO

En un artículo de Aragón Digital, Belloch anuncia que las obras de la segunda fase de la Línea 1 del tranvía dan un paso más y en la madrugada de este viernes comenzará su periodo de pruebas por el paseo de Independencia, algo que es posible debido al “buen ritmo” al que avanzan.

¿CUANDO Y DONDE?
A partir de las 00.30 horas del sábado –una vez finalizado el servicio comercial de la jornada del viernes-, una primera unidad del tranvía pase desde Gran Vía a la plaza de Aragón, para realizar pruebas en ese entorno. Se tratará sólo de test nocturnos, que tendrán su continuidad en la noche siguiente (sábado a domingo). El siguiente paso será realizar pruebas diurnas a partir de la semana próxima, sin que las mismas afecten al servicio comercial entre Gran Vía y Valdespartera

Sobre el terreno, se realizarán todo tipo de pruebas y simulaciones de cualquier situación que pueda darse en el servicio del tranvía, a fin de seguir estrictamente el protocolo establecido. Durante todo este periodo se mantendrá el vallado en el entorno de obras. Podría darse la circunstancia de que las unidades circulen en algún momento en sentido contrario al habitual (contravía), o que permanezcan parados en algún punto del trazado, por lo que se hará un esfuerzo en garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Pues nada... igual hasta toca quedarse hasta las 00.30 para ver pasar el primer Urbos en dirección Plaza Aragón... 

No hay comentarios: