Heraldo publica hoy que El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del
Gobierno de Aragón y además, presidente del Consorcio de Transporte de
Zaragoza, Rafael Fernández de Alarcón, ha anunciado que el billete individual de cercanías dará derecho "a la utilización de un trasbordo dentro del área de transporte, bien con el tranvía, bien con el autobús urbano".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión del Consorcio, ha señalado que Renfe ha dado "su visto bueno" a esta integración tarifaria, que "funcionará este año", en el último trimestre. Según ha apuntado, "Renfe está dispuesta a poner los costes de la adecuación tecnológica de un sistema a otro para que sean compatibles".Bueno, pues ya lo tenemos... bueno, el primer paso...
...la aportación de Renfe se refiere solo a los billetes individuales, "y no a los bonos de diez viajes y nuestro objetivo es que también afecte a esos bonos". Como siempre, los acuerdos son acuerdos de mínimos, minimísimos...
El consejero y presidente del Consorcio ha agregado que la diferencia entre el precio del billete de cercanías con el del autobús y el tranvía costará al Consorcio entre 25.000 y 40.000 euros al año, "que asumiremos y que está previsto en lo que queda del presupuesto". Esta semana está dando de si en cuanto a noticias de transporte público... por un lado recortan kilómetros y piensan en quitar autobuses y los que dicen querer ahorrar al máximo, sacan este tema... que tan solo cuesta de 25-40.000 Euros... Una miseria que hace incomprensible como políticamente, no se llega a una solución para extender el acuerdo a todo tipo de billete que permita utilizar el cercanías, independientemente de que se proceda del cercanías o sea éste el último medio utilizado.
Por otra parte, también se ha aprobado la utilización de la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza dentro del ámbito del Consorcio, algo que "no se pudo aprobar hace seis meses porque faltaban estudios jurídicos y económicos", que "ya están". Todos estos requisitos los establecen los políticos... por lo que excusarse con falta de estudios jurídicos y económicos es un poco intentar encontrar algo en lo que escudarse.
Fernández de Alarcón ha estimado que la integración de la tarjeta ciudadana podrá tener lugar "muy pronto", una vez que se haya realizado la implantación tecnológica, "pero no hemos fijado la fecha". Asimismo, ha recordado que hasta ahora ya se podían utilizar otras tarjetas.Pues a esperar a que esto ocurra, que como siempre con los políticos, nos ponen la miel delante de la boca... pero... les cuesta ponerlo en marcha...
El Gobierno apuesta por el transporte y por eso, Fernández de Alarcón ha apuntado que el año que viene "habrá que volver a aumentar las aportaciones porque el transporte es un servicio necesario, imprescindible, que debe financiarse parcialmente desde las Administraciones públicas, pero que es costoso". Mientras tanto, el Ayuntamiento mira de reducir frecuencias, kilómetros... eso es lo que digo yo... hablar todos el mismo lenguaje... También es cierto, que de los políticos, sobretodo con comentarios populistas como este... poco se puede creer uno.
El consejero ha explicado que el transporte a los barrios rurales del término municipal de Zaragoza está subvencionado desde hace varios años por una decisión del consistorio de la capital "para mejorar el servicio" y con esa finalidad llegó a unos acuerdos con las empresas concesionarias "que fueron autorizados en su día por el Gobierno de Aragón".
"Cada Administración tiene sus contratos y estos deben ser respetados y elaborados por cada Administración y los debe cambiar" esa Administración y no otra puesto que eso supondría que "la responsabilidad de cualquier reclamación caería sobre el resto de las Administraciones".
Según ha sostenido, la propuesta del Gobierno de Aragón "era un paso adelante respecto a lo que está aprobado" y "reduce los costos que actualmente tiene en su gestión de control el Ayuntamiento de Zaragoza", además de que "no afecta para nada a las relaciones contractuales entre el consistorio y las operadoras" . ¿Y no sería hora ya de transferir este servicio íntegramente al ayuntamiento?
Este artículo nos ha dicho muchas cosas que queríamos oir... pero como siempre, la carencia de fechas queda patente. Política y ciudadanía, como siempre, separadas por aquellos que nos representan, que nos cuentan su historia, como mejor les va... sin esa claridad que el ciudadano necesitaría. Todo son vaguedades.. haremos esto... lo otro... pero si fecha, sin acuerdo... reuniones y más reuniones para terminar diciendo que no se ha llegado a un acuerdo y que lo intentarán cerrar... en la siguiente.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión del Consorcio, ha señalado que Renfe ha dado "su visto bueno" a esta integración tarifaria, que "funcionará este año", en el último trimestre. Según ha apuntado, "Renfe está dispuesta a poner los costes de la adecuación tecnológica de un sistema a otro para que sean compatibles".Bueno, pues ya lo tenemos... bueno, el primer paso...
...la aportación de Renfe se refiere solo a los billetes individuales, "y no a los bonos de diez viajes y nuestro objetivo es que también afecte a esos bonos". Como siempre, los acuerdos son acuerdos de mínimos, minimísimos...
El consejero y presidente del Consorcio ha agregado que la diferencia entre el precio del billete de cercanías con el del autobús y el tranvía costará al Consorcio entre 25.000 y 40.000 euros al año, "que asumiremos y que está previsto en lo que queda del presupuesto". Esta semana está dando de si en cuanto a noticias de transporte público... por un lado recortan kilómetros y piensan en quitar autobuses y los que dicen querer ahorrar al máximo, sacan este tema... que tan solo cuesta de 25-40.000 Euros... Una miseria que hace incomprensible como políticamente, no se llega a una solución para extender el acuerdo a todo tipo de billete que permita utilizar el cercanías, independientemente de que se proceda del cercanías o sea éste el último medio utilizado.
Por otra parte, también se ha aprobado la utilización de la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza dentro del ámbito del Consorcio, algo que "no se pudo aprobar hace seis meses porque faltaban estudios jurídicos y económicos", que "ya están". Todos estos requisitos los establecen los políticos... por lo que excusarse con falta de estudios jurídicos y económicos es un poco intentar encontrar algo en lo que escudarse.
Fernández de Alarcón ha estimado que la integración de la tarjeta ciudadana podrá tener lugar "muy pronto", una vez que se haya realizado la implantación tecnológica, "pero no hemos fijado la fecha". Asimismo, ha recordado que hasta ahora ya se podían utilizar otras tarjetas.Pues a esperar a que esto ocurra, que como siempre con los políticos, nos ponen la miel delante de la boca... pero... les cuesta ponerlo en marcha...
El Gobierno apuesta por el transporte y por eso, Fernández de Alarcón ha apuntado que el año que viene "habrá que volver a aumentar las aportaciones porque el transporte es un servicio necesario, imprescindible, que debe financiarse parcialmente desde las Administraciones públicas, pero que es costoso". Mientras tanto, el Ayuntamiento mira de reducir frecuencias, kilómetros... eso es lo que digo yo... hablar todos el mismo lenguaje... También es cierto, que de los políticos, sobretodo con comentarios populistas como este... poco se puede creer uno.
El consejero ha explicado que el transporte a los barrios rurales del término municipal de Zaragoza está subvencionado desde hace varios años por una decisión del consistorio de la capital "para mejorar el servicio" y con esa finalidad llegó a unos acuerdos con las empresas concesionarias "que fueron autorizados en su día por el Gobierno de Aragón".
"Cada Administración tiene sus contratos y estos deben ser respetados y elaborados por cada Administración y los debe cambiar" esa Administración y no otra puesto que eso supondría que "la responsabilidad de cualquier reclamación caería sobre el resto de las Administraciones".
Según ha sostenido, la propuesta del Gobierno de Aragón "era un paso adelante respecto a lo que está aprobado" y "reduce los costos que actualmente tiene en su gestión de control el Ayuntamiento de Zaragoza", además de que "no afecta para nada a las relaciones contractuales entre el consistorio y las operadoras" . ¿Y no sería hora ya de transferir este servicio íntegramente al ayuntamiento?
Este artículo nos ha dicho muchas cosas que queríamos oir... pero como siempre, la carencia de fechas queda patente. Política y ciudadanía, como siempre, separadas por aquellos que nos representan, que nos cuentan su historia, como mejor les va... sin esa claridad que el ciudadano necesitaría. Todo son vaguedades.. haremos esto... lo otro... pero si fecha, sin acuerdo... reuniones y más reuniones para terminar diciendo que no se ha llegado a un acuerdo y que lo intentarán cerrar... en la siguiente.
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