sábado, mayo 26, 2012

BUS.ES

Cada vez son más los autobuses interurbanos que muestran este logotipo.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de España para englobar todo aquello al transporte de viajeros en concesión bajo una misma marca, según se dice en la web bus.es: Bajo esta marca, “bus.es Autobuses de España”, se identifica una Red de transporte de viajeros que presta un servicio público de viajeros por carretera en régimen de concesión administrativa, cuya titularidad corresponde a la Administración General del Estado.

En definitiva, bus.es Autobuses de España”, dentro del papel creciente que debe interpretar este sector en un contexto de fuertes restricciones presupuestarias (tanto de familias como de las propias administraciones públicas), y de necesidad de migrar hacia modos de transporte medioambiental y económicamente más sostenibles, ha de constituir una plataforma que permita al transporte público interurbano de viajeros por carretera de competencia estatal, elevar su valoración respecto a otros modos tradicionalmente más reconocidos y facilitar su integración en una gran RED, bajo la marca “bus.es Autobuses de España.

Menciona que:

  • El transporte público interurbano de viajeros por carretera es el modo clave para garantizar una movilidad sostenible de todos los grupos de población
  • El autobús es el modo de transporte colectivo más utilizado en España
  • Es el modo que genera un mayor ahorro de externalidades en el sistema de transportes
  • Un autobús sustituye entre 14 y 30 vehículos particulares
  • “bus.es Autobuses de España”. Una marca de excelencia
  • “bus.es Autobuses de España”. La forma más segura y económica de viajar con las mejores prestaciones  
Mientras tanto, vemos como rutas desaparecen y muchos grupos de población se quedan sin esa movilidad sostenible por la que abogan, básicamente, porque está concebido como un negocio y no como un servicio social.
En la web, se habla de concesiones... pero tampoco veo en qué puede el usuario beneficiarse de esta web... Está más orientada a las empresas concesionarias que al usuario. Supongo que ellos podrán evaluar más la utilidad de dicha web y lo que conlleva.

1 comentario:

Luis dijo...

Hubo en su momento una iniciativa piloto dentro del Programa Pista, pero ésta es mucho más compelta. Eso sí, como usuario, me parece lamentable que para marcar un origen y un destino primero tengas que ir a la provincia de origen y buscar la localidad, y hacer luego lo mismo con el destino, ¡debería ser más intuitivo!