Siguiendo con la política de "No hay nada gratis" del Gobierno, 5 Días se hace eco de la siguiente noticia: El Ministerio de Fomento, con la necesaria autorización de Hacienda, tiene muy avanzado un plan por el que en un año comenzará a cobrar peajes blandos a todos los vehículos ligeros que circulen por buena parte de la red de autovías del Estado. Se trata de tarifas más bajas que los peajes tradicionales y su finalidad es recaudar lo suficiente para financiar la conservación de las carreteras. De la medida, por ahora, se eximirá a los camiones. Ahora las autovías... y a este paso... pasará también a las ciudades, como ocurre en Londres, que tiene también su peaje para acceder al centro.
Ciertamente la red española de carreteras, es extensa... por las propias dimensiones del país... España cuenta con una red de 3.300 kilómetros de autopistas de pago, por otros 15.600 kilómetros de vías de alta capacidad (autovías) con acceso gratuito para toda clase de vehículos. Una situación que no se da en países vecinos como Portugal, Francia o Italia.
Entre la gasolina, los transporte altos y ahora... la medida por cobrar por el uso de autovías... este Gobierno para a paralizar el país... nunca mejor dicho. Esto va en dirección totalmente opuesta a las demandas de Aragón, de desdoblar las N-II y N-232 o liberalizar los peajes de la AP-2 y AP-68. La subvención de ida y vuelta por los tramos aragoneses de dichas autopistas... ¿también desaparecen?
A este paso, tendremos carreteras peligrosas que llevan años sin mantenimiento con tráficos intensos, un incremento de accidentes como ya reflejan la N-II y la N-232 todavía sin desdoblar... mientras las autopistas (y ahora, autovías) se infrautilizan. Esa es una buena política... sí señor. Todo sea... por recaudar más... aunque si no se usan... no se cobra... así que ellos mismos.
1 comentario:
¿y donde no exista otra alternativa? Sera que ya no pagamos bastantes impuestos por los vehículos, Que yo sepa pago de entrada casi un 80% de impuestos en el combustible, impuesto de circulación, impuestos por la compra del vehículo y reparaciones, matriculación, impuestos del seguro, ITV, renovación del permiso, etc. y si se tercia alguna sanción a traición... ¿Aun les parece poco lo que sangran al automovilismo? Luego se quejan que no nos cambiamos el coche y menos que se van ha cambiar. Yo de momento lo utilizaré lo menos que pueda.
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