lunes, septiembre 21, 2009

¡ESTOY VIVO!

Esto del tranvía no ha sido el fin del mundo que unos auguraban. Así que buenas noticias... (para el que así lo considere). Seguiré escribiendo...

El primer día ha transcurrido como se esperaba. Muchos despistados intentaban buscarse la vida para ir al mismo sitio que iban la semana pasada... sorteando las calles cortadas. Gente que ha llegado tarde a su trabajo o los niños tarde al colegio... Gente que no sabía donde coger el autobús o simplemente por donde cruzar la calle. Es lógico. Habrá quien piense que estos inconvenientes son insalvables.

POR ELLO, DEBERÍAN APARCAR EL TRANVÍA... YO QUIERO SEGUIR PASANDO POR VÍA IBÉRICA DE ENTRADA A LA CIUDAD.

Otros, los sufrirán resignados. La verdad es que esta ciudad siempre padece del mismo problema. Una carencia clara de visión de futuro, un miedo a lo nuevo, un rechazo al progreso... Sé que muchos no lo verán así, sino sólo ven este proyecto como el "trenecico del Belloch". Pero el tranvía es mucho más que eso.

5 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Que hayas sobrevivido el primer día no significa que seas inmortal :)

Si bien es cierto que no ha sido para tanto (un 10 para los locales, se han portado como nunca) y es una grandísima noticia para todos, creo que es demasiado pronto para lanzar campanas al vuelo:

Espera a que la gente salga de casa (cuántos se han quedado acojonados sin salir), a que corten el resto del eje y a que la gente se confíe de que "bah, no hay tanto atasco, vuelvo a ir por el mismo sitio". Y a que la policía (los grandísimos protagonistas de hoy) vuelva a sus turnos, sencillamente no pueden estar 21 meses currando al 120%.

Aun así, aunque hayas sobrevivido y el caos no se haya apoderado de la ciudad, tampoco es para tanta sorna: La abrumadora mayoria de niños han llegado tarde a las escuelas y trabajadores a sus trabajos. Gente que no ha llegado al Miguel Servet... ¿esta gente tiene que estar casi 4 años llegando tarde todos los días?

Vamos, que mejor para todos esto que el "fin del mundo", pero que es muy pronto aun para alegrarse y, sobre todo, para bajar la guardia.

Ahora a ver si la gente se acaba de concienciar y también deja de ir al trabajo, a los colegios y al médico. A ver si así ya va bien del todo.

Chusanch dijo...

No me malinterpretes, Sylar... No estaba cantando victoria... Simplemente quería puntalizar de que el primer día siempre es el peor, y ya no hay factores que hoy no se hayan dado que tengan que ocurrir en el futuro para ver qué pasa.

Hoy ha sido un día normal. Yo, de hecho, he pasado por Asín y Palacios a las 9.00 y era un caos simplemente porque un coche aparcado en segunda fila impedía el paso del tráfico. Los agentes de policia, pasaban olímpicamente del tema... de hecho más abajo, aun me he encontrado más coches aparcados en segunda fila. Tampoco he visto que los semáforos estuvieran regulados adecuadamente. En un momento dado, en la esquina de Sta. Mónica, Asín y Palacios, con el semáforo en rojo y su perpendicular, también, para dejar pasar a los peatones por los dos lados de la iglesia al mismo tiempo.

Si se ha montado follón ha sido porque no se ha programado bien la ruta alternativa. ¿La culpa? El ayuntamiento, la policía y algún ciudadano insensato y egoísta. Tampoco la entrada por la prolongación de Gómez Laguna parecía estar bien regulada, con una fila que a mi paso, llegaba hasta la cooperativa de Taxi, que vieran mis ojos...

Espero que poco a poco, estos pequeños detalles se mejoren y la traumática obra sea más llevable para todos.

Adrián dijo...

Bueno, al final hemos sobrevivido... no he pasado por las zonas afectadas, pero desde Enlaces he visto 3 buses de la 53 seguidos.

Carlos dijo...

Yo saliendo de Cuarte esta tarde si que he visto mucho mas movimiento de lo normal, sobre todo en las incorporaciones y salidas de la Z40 y algun despistado con mucho peligro tambien, pero todo iba sin problemas..

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Yo pensaba que iba a ser mucho más bestia, pero dudo mucho que sea "el primer día el peor". Los peores días de tráfico son los que hace mal tiempo, y además solo hay un 30% de los cortes gordos hechos...

Imagino que esto será como cuando en un país se cambia el lado de circulación (p.ej, que mañana en Gran Bretaña se circulara por la derecha). En casi todos los sitios ha pasado: los primeros días, en contra de toda espectativa, había menos accidentes de los de costumbra porque la gente iba con un cuidado y una atención exquisita. Pasado ese primer periodo de tensión... bueno, de todos casos ha habido. A ver cual es el nuestro.