jueves, septiembre 03, 2009

1ª MODIFICACIÓN AL PLAN DE OBRAS DEL TRANVÍA: C3 PROLONGADA Y REFORZADA

Según informa Heraldo, la línea C3 se prolongará desde el final proyectado en Vía Hispanidad hasta la Plaza Emperador Carlos V, ya que el Ayuntamiento ha tenido en cuenta, al menos parcialmente, las peticiones de los vecinos de Valdespartera y alargará hasta la plaza del Emperador Carlos V el desvío de la lanzadera C3, que da servicio a los vecinos de este nuevo barrio. (...) los vecinos, que se sentían "aislados", han optado por alargar esa última escala y acercarla hasta la plaza del Emperador Carlos V, donde tendrán más posibilidades de hacer transbordo y llegar a distintos puntos de la ciudad. Así, esta línea hará el mismo recorrido que la 141, que llega desde Montecanal.

El gran problema de esta ciudad es que somos comodones. Queremos ir de A a B, sin movernos del asiento del autobús (bueno... si es del coche, mejor). No sabemos usar la tarjeta bus. Para ello, también es cierto, que el servicio debe ser bueno y frecuente, para que no de "pereza" cambiar de bus... y sea fácil y rápido... A veces, no pasa. Mentiría si dijera lo contrario, pero tampoco es que no nunca pase. También es cierto que, si por obras prolongadas se impide la conexión de dos puntos, se debe hacer todo lo posible por buscar alternativas.

Pero además, el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento también decidió ayer mejorar la frecuencia de esta lanzadera, sobre todo en las horas punta, en las que suele retrasarse. Así, habrá más autobuses que hagan un trayecto que ayer se decidió que se alargará hasta la plaza del Emperador. Era previsible que fuera necesario ampliar el número de autobuses asignados a esta línea... Más tráfico, más obras...

2 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Los transbordos están bien si las frecuencias lo permiten. Pero esperar 15 minutos a tu bus y otros 15 al transbordo es, sencillamente, desesperante, aparte de que hay cosas mejores que hacer en esta vida que esperar al autobús.

Alguna vez creo que ya lo conté en el blog, pero las pocas veces que he tenido que hacer transbordo han sido determinantes. Lo que en bus me costaba hora y media en coche lo hacía en veinte minutos haciendo el mismo trayecto.

Así normal que la gente le tenga pavor al transbordo.

Anónimo dijo...

http://zaragozasintranvia.com